En empresa de ciegos... el competente es rey

La competencia ha llegado incluso a hacer que algunas empresas certifiquen sus procesos y procedimientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Cada día la competencia entre las marcas, los productos y los servicios es más reñida. Se crean nuevas empresas que luchan por el mismo mercado, en vez de enfocarse a satisfacer algún nuevo nicho que carezca de atención. La competencia ha llegado incluso a hacer que algunas empresas certifiquen sus procesos y procedimientos ya sea con círculos de calidad o con alguna otra forma de certificación oficial para tratar de destacar entre las empresas de su medio. Sin embargo, existen algunas PyMES que no cuentan con el presupuesto para lograr las certificaciones, pues aunque parezca ridículo, el precio es elevado. 
 
Por esto me permito mencionarte 5 actividades que puedes realizar para buscar ser competitivo siempre:
 
1.- Aprende.-  Todas tus experiencias vividas te sirven en el campo de batalla para poder sobrevivir e, incluso, sobresalir. Procura aprender no sólo de las batallas ganadas, sino también de las derrotas. 
 
2.- Escucha.- Importante siempre escuchar tanto a amigos empresarios que te aconsejan sin esperar nada a cambio, como a clientes que se acercan y se atreven a decir en lo que puedes cambiar. Esto te hará mejorar en los puntos débiles de tu empresa.
 
3.- Optimiza.- Tanto tus procesos y procedimientos, como tus operaciones y tus recursos. Entiéndase por recursos tanto humanos como financieros. Se veloz al responder y al resolver. Prioriza y genera confianza.
 
4.- Vigila.- Siempre debes estar pendiente de lo que hace tu competencia. No olvides estar pendiente de tu mercado y de tus clientes. Estudia y analiza las tendencias tanto de mercado, como económicas y del entorno en general. Hay que estar pendiente de la realidad, incluso por internet. 
 
5.- Fortalece.- Antes que nada nunca debes darte por vencido, siempre deberás buscar fortalecerte. También procura fortalecer tus relaciones tanto con clientes como con proveedores. Busca relaciones a largo plazo y obtendrás fortaleza y lealtad. Participa en eventos sociales.
 
Ser competitivo hoy no es una opción, es una obligación. Tienes que crecer y desarrollar tu empresa para poder competir y estar al día en los ámbitos empresariales y de supervivencia en el mercado actual. 
 
No te preocupes y ocúpate. Y recuerda que en empresa de ciegos… el competente es rey.

Lo más leído

skeleton





skeleton