En Izamal Mi retiro y pensión

El tema central de la plática versó sobre los esquemas de pensión previstos en la Ley del Seguro Social y la del Issste.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente me invitaron a impartir una plática sobre retiro y pensiones en el mágico pueblo de Izamal, y aunque la audiencia no fue en la cantidad esperada -quizás con un poco de más difusión hubiéramos logrado maravillas- el resultado fue muy satisfactorio. El tema central de la plática versó sobre los esquemas de pensión previstos en la Ley del Seguro Social y la del Issste, con especial énfasis en los tipos de pensiones, modalidades, requisitos documentales para su trámite, y otras particularidades.

De los asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, algunos ya disfrutan de una pensión; otros siguen sin resolver problemas de datos erróneos o insuficientes, falta de registro en una Afore, desconocimiento del cómo o dónde iniciar el trámite, si tienen constituido el derecho a la doble pensión por cotizar para el IMSS e Issste, el sistema de reparto, entre otros.

Conversando con el Lic. Ariel Acosta Navarro, director de Fomento a la Inversión Municipal, me comentó del gran interés que tiene para el Lic. Fermín Humberto Sosa Lugo, alcalde izamaleño, en que se impartan este tipo de pláticas y conferencias con mayor frecuencia.

A su vez, los licenciados Juan Manuel Pérez Can, director de Recursos Humanos, y Luis Carcaño Santoyo, director de Turismo, me expresaron su gran interés en que en fecha próxima demos continuidad a la difusión de todo lo relacionado con los derechos pensionarios de los conciudadanos del municipio, por lo interesante y útil de este tipo de información. 

Desde luego, la plática no hubiera tenido la relevancia, el impacto y el éxito alcanzado, si no se hubiera contado con el apoyo decidido de la primera autoridad municipal, el entusiasmo y la visión de su equipo de trabajo.

De igual forma, es obligado reconocer el invaluable apoyo otorgado por el señor Rubén Vázquez, su señora esposa María del Mar Navarro Díaz y sus hijos Esther Eugenia y Santiago Vázquez Navarro, personas todas ellas que, sin medir hora ni esfuerzo, se dedicaron incasablemente a difundir y promocionar paralelamente, el evento.

Mi agradecimiento personal a todos los que directa o indirectamente hicieron posible mi presencia en Izamal; sepan que cuantas veces consideren que nuestra presencia, conocimientos y experiencia les sean de utilidad, contarán conmigo, más si de esta forma contribuimos para tener una sociedad más informada en la administración de su cuenta individual, opciones para el manejo del ahorro para el retiro, tipos de pensiones, modalidades de contratación, requisitos, formas de resolver controversias o solucionar conflictos, etc. 

Para información adicional solicítela a http://sipse.com/miretiroypension; consultas y asesoría a [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton