12 de Diciembre de 2018

Opinión

¿En serio, ningún intento de presión frenará la reforma?

Mientras el presidente Peña Nieto encabezaba en Boca del Río una reunión nacional de “educación con calidad para todos”, los maestros de Oaxaca apretaban la soga.

Compartir en Facebook ¿En serio, ningún intento de presión frenará la reforma?Compartir en Twiiter ¿En serio, ningún intento de presión frenará la reforma?

Rara vez se da una coincidencia de imágenes que refleje con tanta concisión, exactitud y fuerza expresiva un momento, como ayer al mediodía.

Mientras el presidente Peña Nieto encabezaba en Boca del Río una reunión nacional de “educación con calidad para todos”, los maestros de Oaxaca apretaban la soga para seguir asfixiando a cada vez más ciudadanos en la ciudad capital del estado, y los maestros de la CETEG guerrerense apedreaban en Chilpancingo la sede del Congreso que no votó como ellos ordenaban. Al marcharse, advirtieron que lo de ayer era apenas el comienzo de “el infierno” que vendrá.

Y aunque uno de los líderes de la CETEG echó mano del gastado recurso de culpar a provocadores por la violencia, otro sentenciaba casi al mismo tiempo en una estación de radio que acababan de tomar: “No aceptaremos que nos sigan pisoteando; el que quiera ser gusano, que se arrastre, nada más que no grite cuando lo aplasten”.

Casi al mismo tiempo en que el presidente Peña Nieto elevaba el tono: “El gobierno de la República no va a permitir retrocesos en la reforma educativa; ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación y desarrollo de nuevas generaciones”.

¿En serio? Eso implicaría aplicar la ley y ponerse del lado de la inmensa mayoría de mexicanos afectados por la delirante y ensimismada disidencia magisterial. Nada más. Detener y presentar ante el Ministerio Público a quienes, por ejemplo, tomen diez horas una carretera federal.

Quizá hoy mismo tengamos idea de qué tan serio habla el Presidente. O el viernes, cuando, trascendió, comenzaría “el infierno” guerrerense. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios