En tienda de herrero... decoración de palo

A veces creemos que al cliente o consumidor no le importa el lugar y solo se va por el precio que ofrecemos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las actividades más importantes a la hora de montar un local para ofrecer nuestro producto o servicio es la manera en la que lo vestimos. A veces creemos que al cliente o consumidor no le importa el lugar y solo se va por el precio que ofrecemos, pero nunca hay que olvidar que el reflejo de tu local es reflejo de tu personalidad. La imagen de tu local también se vuelve un instrumento importante a la hora de vender. 

Comparto contigo 5 elementos que debes considerar a la hora de vestir tu local:

1.- Ambientación.- La intensidad de la iluminación, los colores y los materiales utilizados en los pisos y entorno del local siempre dependerán del producto o servicio que ofrezcamos. Pero debemos procurar resaltar nuestro producto o servicio, sabiendo a qué mercado vamos dirigidos.

2.- Distribución.- La forma en la que están distribuidos todos y cada uno de los muebles, aparadores y demás accesorios en el local podría facilitar la accesibilidad de nuestro cliente. Recuerda que no solo vendes un producto en sí, vendes estilos de vida y sentimientos. Realiza un layout. 

3.- Logística.- Tienes que sensibilizarte a la hora de decidir tu operación, desde la entrada del cliente hasta la compra y salida del mismo. Cada paso en tu flujo de operaciones tiene que ser lo más sencillo posible y evitar confusiones y desconfianza. Incluye también a tu personal pues ellos forman parte de tu operación.

4.- Comunicación.- El material que utilizas dentro de la tienda y en aparadores debe ayudarte a invitar al cliente a entrar y tener una experiencia agradable una vez dentro de tu local. Posters, aparadores, accesorios, etc. deben apoyar tu venta.

5.- Personal.- El personal del local debe estar capacitado en la forma de atención al cliente, incluso en los procesos y procedimientos de la logística del local. No olvides que la amabilidad, la disponibilidad, la actitud y la velocidad forman parte importante en la experiencia del cliente.

Sabiendo qué tipo de producto o servicio vendes y a qué mercado está dirigido, puedes perfectamente diseñar tu estilo de local acorde a tus necesitadas orientadas al cliente. Tu objetivo es vestir tu local para vender. No conviertas tu local en tienda de herrero… y decoración de palo.

Lo más leído

skeleton





skeleton