Encuentros y desencuentros

Empecemos ¡HOY! a estimarnos, cuidarnos, querernos, apreciarnos y valorarnos para llenarnos de entusiasmo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los desencuentros son obstáculos que se pueden superar cuando se aprende a amar.-  Anónimo 

A veces nuestros miedos e inseguridades afectan y/o destruyen la relación de pareja. Puede aflorar una reacción negativa cuando uno de los dos progresa o se supera y se demerita y/o se descalifica su logro. También se destruye la relación cuando no se mide el desgaste excesivo en el trabajo, se altera el carácter y la convivencia armoniosa. No queda espacio para disfrutar juntos momentos de esparcimiento dentro o fuera de casa. El descanso y recreación son imprescindibles, inducen a una buena comunicación sin tensiones, para compartir sueños, planes y retomar la meta en común: mejorar cada día la relación, para seguir juntos. 

Comentando los puntos de desencuentro, creo firmemente que en la  pareja puede haber dos triunfadores y mutuamente alentarse, sentirse orgullosos y satisfechos de los logros individuales, lo que se traduce en realización personal y ahuyenta miedos, inseguridades y rivalidades. Cuando estamos contentos con nosotros mismos nos llenamos de entusiasmo, optimismo y autoestima para vivir bien y dar lo mejor de uno mismo al compañer@ de vida. 

El trabajo es importante y proporciona satisfacción, alegría y dinero, sin embargo, siempre hay que revisar y equilibrar ya que puede absorber nuestra vida. Muchas veces para llegar rápido a metas de bienestar económico, se descuidan aspectos muy importantes como la salud mental, emocional y física. Es verdad el dicho: “No por mucho madrugar amanece más temprano”.

Las personas podemos “vivir” sin correr como si la vida fuera una carrera olímpica. Sabemos cuán frágiles son nuestras vidas y al auto-imponemos un ritmo agobiante, corremos detrás de la vida y dejamos pasar en blanco los momentos más significativos que nos ofrece. Empecemos ¡HOY! a estimarnos, cuidarnos, querernos, apreciarnos y valorarnos para llenarnos de entusiasmo, ilusionados, enamorados, interesados y satisfechos. Es una bendición gozar del amor y la presencia del compañer@; del soporte que nos brinda, del bienestar que nos proporciona y lo divertido que es compartir y convivir con él, con ella. Te aseguro que así se logra más. Se avanza con paso firme y productivo. 

No te desgastes, ¡equilíbrate! Se inteligente y demuéstrate que “sí se puede, cuando se quiere” aprender a amarte y amar día a día, revisando tu escala de valores. Eso se llama, SABIDURÍA.

¡Ánimo!, hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton