Enfriamiento global

La mejor manera de detener este enfriamiento se inicia con la sonrisa, que es posible contagiar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tuve la oportunidad de escuchar a Marcelo Michel Leaño, DT de los Venados F.C., platicar de diferentes aspectos de su vida.

Entre las muchas ideas que mencionó me llamó la atención su teoría de “el enfriamiento global”. Estoy seguro que estamos más que familiarizados con el tema del calentamiento global y las repercusiones que tiene en nuestro planeta, que bien mi colega Raúl Monforte ha señalado por dos semanas consecutivas en su columna sabatina.

Si bien el calentamiento global está trayendo trágicos cambios a la atmósfera terrestre, el enfriamiento del globo afecta pero la atmósfera humana, porque este resfrío nos está volviendo seres sin magia, capaces de entrar a un lugar sin siquiera saludar.

Nos otorgamos la facultad de menospreciar a otros, convertimos el bullying en una broma e incluso en una generación 3.0 del  poder de las personas, utilizamos todo lo que está a nuestro alcance para crear medios de comunicación chismosos que degeneran a nuestra sociedad mediante el morbo.

El enfriamiento está en nosotros: nos hace olvidar la gran necesidad de un pensamiento crítico fundamentado en el amor y el servicio;  nos lleva a pensar que la felicidad se encuentra en el éxito, en las cosas materiales o en la fama, olvidando que realmente se encuentra dentro de nosotros. 

La mejor manera de detener este enfriamiento se inicia con la sonrisa, que, como Marcelo recordó en su charla, es posible contagiar.

Entreguemos sonrisas a nuestros vecinos, a aquella persona que nos apoya con el aseo, a los que viven en nuestra casa; incluso a la persona que te cae mal, de seguro le causarás, como el DT dijo, una cara de sorpresa que después se acompañará de una sonrisa devuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton