23 de Octubre de 2018

Opinión

Entre bandas te veas

La mayoría de las veces cuando tocas algún instrumento, uno de los anhelos, sueños o deseos es formar parte de una banda, ya sea de rock, jazz, pop o hasta una orquesta de salsa...

Compartir en Facebook Entre bandas te veasCompartir en Twiiter Entre bandas te veas

La mayoría de las veces cuando tocas algún instrumento, uno de los anhelos, sueños o deseos es formar parte de una banda, ya sea de rock, jazz, pop o hasta una orquesta de salsa.

Hay varias opciones para poder formar parte de un concepto musical. La primera, y la que pudiera ser mejor, es formar un grupo con tus amigos, con los que has compartido ratos agradables, secretos y vivencias y eso va a permitir que la química se refleje en el escenario, a la hora de tocar juntos e incluso en la composición; dependerá de cada banda que sepa sortear los obstáculos que se les vayan poniendo en el camino para sobresalir ya sea con su propuesta original o tocando covers.

La otra es la de “huesear”, que es la de tocar con varias bandas con la finalidad de ganar dinero y obtener experiencia con varios ritmos, tocar en bares, salones y claro buscar la perfección en la ejecución del instrumento.

También está la opción de que el músico de manera individual intente crear su propio concepto musical e invite a otros a formar parte de él y podrán estar varios músicos con la finalidad de que se logre una excelencia musical y se alcance cierto prestigio como concepto.

Ninguna forma está peleada con la otra, puedes huesear para sobrevivir y tener tu propio concepto o banda con tus cuates, lo malo es cuando alguno de los integrantes quiere aprovecharse de la situación o de los amigos para brillar sólo él, mentirles diciéndoles vamos a formar una banda y al momento de grabar o proponer sólo quiera imponer sus ideas, su forma de tocar y no permita a los demás plasmar sus ideas en la instrumentación, composición y en el concepto de la banda, puede ser el guitarrista, el vocalista o cualquier miembro del grupo quien quiera sobresalir de los demás. Una cosa es que por naturalezas el vocalista y el guitarrista sobresalgan  y otra que ellos mismos sean quienes lo propicia de manera consciente.

El ego en los músicos puede ser su peor enemigo, no hay mejor forma que tocar con los tuyos, formar parte de una banda es como tener una relación en la que hay problemas, pero no hay nada que no resuelva una buena comunicación.

Estimados amigos nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios