14 de Diciembre de 2017

Opinión

Entre la nostalgia y lo que aún hay por hacer

Compartir en Facebook Entre la nostalgia y lo que aún hay por hacerCompartir en Twiiter Entre la nostalgia y lo que aún hay por hacer

 

En estas fechas en las que hemos recordado a nuestros muertos, me puse a hacer una lista mental de todas las personas que yo conocía y que desafortunadamente ya no están.
 
Al recordar a cada uno de ellos, me dio mucha nostalgia el pensar que ya se fueron, pero al mismo tiempo pensé en todas aquellas personas que siguen aquí pero que ya hace mucho tiempo que no veo, bueno, que ni siquiera me he tomado la molestia de enviar un mensaje. Con las personas que ya no están pues ni hablar, ya no podemos hacer nada más que guardarlos en nuestro corazón y creo que de alguna manera los sentimos más cerca, pero no dejemos que se nos vayan los días sin aprovechar a las maravillosas personas que van formando nuestra historia a los que tenemos lejos y a los que están cerca.
 
En estos días hemos visto infinidad de altares y maneras de recordarlos o formas en las que de alguna manera sentimos que regresan a visitarnos, a comer lo que les gustaba, eso sin duda es un poco sanador y además una tradición que a muchos nos gusta. Son días para recordarlos y es muy lindo hacerlo, pero hagámoslo también con los que estamos aquí, y una manera de hacerlo es interesarnos por cómo están los demás.
 
Seguramente hay mucha gente que no vive cerca de nosotros, pues a medida que los años pasan, cada amigo o familiar va tomando su rumbo, pero ahora hay muchas maneras de comunicarnos, de sentirnos cerca, pero a veces estamos más preocupados en quedar bien con personas que muchas veces ni siquiera son tan importantes, y por lo mismo no lo valoran, hacemos a un lado a las personas que de verdad son parte nuestra las que han vivido junto con nosotros miles de aventuras.
 
Los años nos cambian y los intereses también, pero de vez en cuando date el tiempo de regresar al pasado y saludar a todos aquellos amigos y familiares con los que alguna vez lloraste de risa, o sentiste un abrazo afectuoso, o tal vez hay alguien al que hasta debes pedir una disculpa o simplemente volver a contactar.
 
No perdamos nuestras tradiciones, pero muy importante no perdamos en el tiempo a las personas que son parte de nuestra vida, y algo mucho más importante aún es darte tiempo para ti, para hacer lo que quieras, ir a donde tengas ganas de ir, no te pierdas en el trabajo, en quehaceres que agobian, dale su medido tiempo a cada momento, créeme, que si dedicas tiempo para ti, todo lo demás será mucho más placentero. 
 
Y recuerda la famosa frase "en vida hermano, en vida"

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios