20 de Septiembre de 2018

Opinión

Entrenamiento científico

Antaño los entrenamientos de puños y pies eran muy intensos, literalmente se convertían en armas.

Compartir en Facebook Entrenamiento científicoCompartir en Twiiter Entrenamiento científico

Actualmente con la evolución de las nuevas generaciones, donde los  niños tienen acceso  a diferentes tipos de tecnologías, cuando resulta imprescindible el uso  de internet, las artes marciales también deben evolucionar a la par del presente siglo.

Antaño los entrenamientos de puños y pies eran muy intensos, literalmente se convertían en armas, endureciéndolos a tal grado de golpear árboles, destruir ladrillos, sumergirlos en agua o arena caliente, golpear sacos rellenos de arena y, en casos extremos, en polvo de hierro, todo en aras de alcanzar un nivel excepcional.

Incluso en algunos estilos de karate se sobreentrenaban con el makiwara (aparato de madera para endurecer los puños), llegando los nudillos a escurrir sangre; en la práctica se adquiría tal poder en manos y pies que donde golpearan lastimaban, pero… el precio era muy alto, con el paso del tiempo aparecían dolencias en las extremidades e incluso de movilidad.

Llegué a ver a maestros capaces de romper una pila de ladrillos o bloques, con las manos llenas de callos y con casi nula movilidad en las extremidades, ¡nada vale la pena para poner en riesgo nuestro cuerpo!

Actualmente cobra mayor auge el entrenamiento científico, donde a la par de desarrollar potencia, elasticidad, fuerza y contundencia en las técnicas, se usa equipo para proteger los nudillos, las manos, los pies, las tibias, rodillas, en fin, todo el cuerpo. De esta manera se protege al futuro doctor, músico, ingeniero, pintor etc., no está peleado el ser un experto en artes marciales y realizar este tipo de de profesiones.

Estamos en el año 2015, 5775 del calendario hebreo, si bien es cierto debemos preservar el conocimiento,  tampoco se trata de seguir andando en carretas a la hora de entrenar…

Para concluir, les dejo los siguientes pensamientos extraídos de la filosofía Israelí: "¿Quién es fuerte?  El que controla sus emociones. ¿Quién es sabio? El que aprende de todos. ¿Quién es feliz? Quien está contento con su porción".

****
Recuerden, tenemos una cita todos los viernes en punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes-Gala TV, donde presentamos todo lo relativo al fascinante mundo de las artes marciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios