¿Eres líder o dictador?

Debemos saber decir las cosas, pero sobre todo compartirlas, debemos saber ser amigos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ser líder no es volvernos dictadores, ser líder va más allá de lo que su palabra pueda abarcar, ya que un líder es una persona que sabe enseñar, dirigir, retroalimentar, pero lo más importante es saber ponerse en el lugar del otro para entender sus limitantes y hasta dónde pueden llegar sus capacidades.

Un líder no es aquella persona que está sentada en una oficina de lujo y cuyas actividades diarias son revisar los reportes de los empleados, levantar el teléfono y refutar o dar ordenes. 

¿Cómo podríamos manejar una empresa si no sabemos su funcionamiento? Por eso un líder también  es el que se encuentra en el campo de trabajo diario, está junto con su equipo realizando las labores operativas y esto es muy importante: sabe hacer todas las actividades que en su empresa se desarrollan y, todavía más importante: sabe escuchar.

Como líderes, debemos saber decir las cosas, pero sobre todo compartirlas, debemos saber ser amigos y hacer sentir a nuestro equipo de trabajo como en casa, ya que de ello depende la fidelidad de nuestro equipo y su permanencia en la empresa. 

Y, como buenos líderes, ahí les va un consejo para que apliquen: “Siempre se regaña en privado y se premia en público”.  Nunca sean líderes que hagan sentir mal a las personas en público.

Lo más leído

skeleton





skeleton