Eres tan poderoso como crees serlo

En artes marciales, mediante la meditación se puede alcanzar un grado excepcional de claridad mental.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los límites se los impone el propio ser humano, el cual posee un poder más allá de su lógica, comprobado está que una persona en alto grado de stress, con la adrenalina hasta el cuello al encontrarse en una situación de riesgo, puede desarrollar una fuerza descomunal. Esa potencia latente hace la diferencia a la hora de reaccionar; pero pese a que todos los seres humanos la poseen, muy pocos la desarrollan al menos de manera consciente.

En artes marciales, mediante la meditación se puede alcanzar un grado excepcional de claridad mental, de tal forma  que buscan usar ese poder de manera consciente, sin tener que llegar a extremos graves de peligro.

Los occidentales en su afán de ver ‘la realidad’, se alejaron de la fuente de poder del camino marcial, buscando  sólo lo visible a los limitados ojos humanos, y pasaron a la calidad de leyenda las proezas de los grandes maestros de los diversos estilos de combate oriental.

Sin embargo, ese legado ancestral se niega a desaparecer y actualmente un puñado de hombres y mujeres está promoviendo esa forma de ver las artes marciales, en su esencia, en su origen, donde lo espiritual se une con lo físico.

Como lo quieran llamar, el Poder Supremo existe, esa luz y fuerza que va más allá de nuestro entendimiento racional, pero es tan real como las ondas que se emite al usar los celulares, el guerrero antiguo aun en su fase más dura, como guerrero, siempre enfatizaba en la presencia de un Ser Superior, del cual sentían su guía y protección, de esa manera sus logros eran espectaculares.

Actualmente tengo el privilegio de haber entrenado con ese tipo de guerreros, donde la palabra paz cobra vital importancia, y están conscientes de la importancia de entrenar con mente, cuerpo y espíritu.

Gracias por los conocimientos adquiridos, y tengan la seguridad que sé compartir la instrucción, pues un maestro que no comparte, es como un abrigo, se calienta él solo.

Recuerden que tenemos una cita todos los viernes en punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes, donde presentamos todo lo relativo al fascinante mundo de las artes marciales.

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton