20 de Agosto de 2018

Opinión

Es sabio quien aprende de todos

En artes marciales y en la vida, el aprender de todos tiene un especial significado, se trata de nunca subestimar a nadie, pues cualquiera nos puede compartir conocimientos.

Compartir en Facebook Es sabio quien aprende de todosCompartir en Twiiter Es sabio quien aprende de todos

Sobresalir en cualquier ámbito requiere mucho esfuerzo y tenacidad, un aprendizaje y actualización constante a fin de estar siempre a la vanguardia; para ello debemos aprender de los mejores, capacitarnos con los mejores, no limitarse a un solo maestro, de hecho en oriente se afirma que es sabio quien aprende de todos.

Y cuando se dice de todos, es de ‘todos’, un maestro incluso tiene ventaja sobre sus alumnos, ellos sólo aprenden de él, en cambio él aprende de todos sus alumnos. En artes marciales y en la vida, el aprender de todos  tiene un especial significado, se trata de nunca subestimar a nadie, pues cualquiera nos puede compartir conocimientos. Esto además es un acto de humildad, el saber escuchar.

A lo largo de mi recorrido en los estilos de combate de oriente he aprendido de muchos maestros, cada uno ha dejado huella en mi forma de enseñar, siempre estaré agradecido con ellos, mexicanos, japoneses, chinos e israelíes.

A la distancia de casi 40 años de entrenamiento, guiando a cientos de alumnos y alumnas comprendo mejor el concepto de aprender de todos, y establecer líneas de conocimiento para las nuevas generaciones, perpetuando así el legado del arte marcial.

Para concluir, les dejo el mensaje completo de oriente para el mundo: 

¿Quién es fuerte? el que controla sus emociones.

¿Quién es sabio? el que aprende de todos.

¿Quién es feliz? el que está contento con lo que tiene.

*****

Les recuerdo que cada viernes tenemos una cita en punto de las 15:30 horas en Sipse Deportes a través de Gala Tv Mérida, donde presentamos reportajes, entrevistas y todo lo relacionado con el fascinante mundo de las artes marciales. 

En Facebook me pueden encontrar como Caballero de Artes Marciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios