19 de Septiembre de 2018

Opinión

Escupiendo la educación

Es hora de hablar de ese pésimo, asqueroso e indeseable acto de andar escupiendo por las calles, de lanzar sus flemas y mocos, de una supuesta tradición machista.

Compartir en Facebook Escupiendo la educaciónCompartir en Twiiter Escupiendo la educación

Me encontraba caminando bajo el delicioso sol yucateco entre los baches que se encuentran en las escarpas del centro, cuando un ilustre caballero con playera de cierto partido político y una gorra del de otro color aspiró profundamente toda su saliva para aliviar su “carraspera” y con deleite escupió hacia el piso. 

Aquel “gargajo” resonó por los altos muros de las casonas del Centro Histórico mientras que la cara de “fo” de una señora que pasaba cerca nos causó una sonrisa a todos los demás.

Amigo lector, es hora de hablar de ese pésimo, asqueroso e indeseable acto de andar escupiendo por las calles, de lanzar sus flemas y mocos, de una supuesta tradición machista que dice que mientras más grande salga el escupitajo mucho más hombre eres y que está muy mal visto si una mujer lo hace. 

Lamento decirte que, además del mal gusto y el asco que produce a la gente educada, nos deja cientos de miles de bacterias (y a veces mal olor), las cuales contaminan nuestro suelo e incluso nuestras aguas porque ese gargajito se filtra por entre las calles llegando al subsuelo.

En fin, la magia se inicia al pensar en el otro; la ciudad es tuya pero también de los demás. 

Empecemos respetando los oídos y ojos ajenos y ni qué decir de la salud; nada te cuesta tragarte la baba que de por sí ya estaba dentro de ti y no te causará ningún daño seguirla teniendo adentro.

Sin embargo, si de plano eres de la tonta idea de que lo tienes de awech qué sacar, puedes acercarte al inodoro, pero, por favor, recuerda después soltar la llave.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios