25 de Septiembre de 2018

Opinión

Esencia casi en el olvido

Compartir en Facebook Esencia casi en el olvidoCompartir en Twiiter Esencia casi en el olvido

En el mundo de las Artes Marciales, casi todos han olvidado que  el fin de la filosofía oriental es la superación del individuo física, espiritual y mentalmente.

El paso del tiempo está borrando la esencia, al grado de parecer más importante  la obtención de grados (cintas), medallas y trofeos.

Incluso el aspirante a estudiar alguna disciplina marcial suele buscar al ‘Sensei’ que más combates haya realizado, y si ha participado en eventos de ‘vale todo’ mucho mejor.

Si bien es importante la trayectoria y conocimientos del Sensei, más importante es que en su conducta sea reconocido como un hombre de paz, de principios, respetuoso, y busque la superación en todos sentidos.

Un Sensei debe caracterizarse por el uso correcto del lenguaje, nada más incómodo el escuchar hablar a un entrenador con palabras altisonantes y groserías. A los padres de familia, mi consejo es: si acuden a una escuela de artes marciales y el Mtro., se expresa con groserías, descarten ese sitio.

Para concluir les dejo la siguiente frase: Frío o caliente, sé es o no, los tibios son vomitados, la conducta de un hombre o mujer encargada de enseñar a las nuevas generaciones, debe ser lo más impecable posible, tanto en su hablar, vestir y actuar.

Recuerde que todos los viernes tenemos una cita  en punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes que se trasmite a través de Gala TV, canal 2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios