Especialistas necesarios

Es una prioridad para la Codhey capacitar continuamente a nuestros funcionarios, ya que el cambio de paradigmas en el Derecho Constitucional y las nuevas reformas jurídicas así nos lo exigen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Derechos Humanos en el país, y especialmente en Yucatán, están avanzando a pasos agigantados, lo que si bien es altamente satisfactorio también nos hace cambiar del paso redoblado a las marchas forzadas, para estar al día con esos cambios, de importancia singular.

Esos avances requieren que tanto el personal que presta sus servicios profesionales en la CODHEY, como los demás servidores públicos, tengan el mejor nivel en la materia, para atender adecuadamente a todas las personas que puedan haber sufrido alguna vulneración a sus prerrogativas fundamentales.

Por eso es una prioridad para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán capacitar continuamente a nuestros funcionarios, ya que el cambio de paradigmas en el Derecho Constitucional y las nuevas reformas jurídicas así nos lo exigen.

En uno de esos esfuerzos de superación para quienes están al servicio de los Derechos Humanos en Yucatán, el pasado día 22 realizamos una jornada de capacitación, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que logren identificar cada una de las etapas del Sistema Acusatorio Adversarial y su relación con los Derechos Humanos. 

Se tocaron los temas siguientes: Sistema Penal Garantista; las fases del Sistema Acusatorio; y los Derechos Humanos y el Sistema Penal Acusatorio Oral y Adversarial. Juan Daniel Hernández González, de la UADY, impartió los temas.

Más de 60 personas adscritas a los departamentos de Visitaduría, Oficialía de Quejas, Orientación y Seguimiento, así como del Centro de Supervisión a Organismos Públicos y el Centro de Investigación de la CODHEY fueron las que renovaron sus conocimientos.

No escatimamos ni tiempo ni esfuerzo para estar acordes con las necesidades y retos que nos presentan los cambios positivos que hemos tenido en cuanto a las prerrogativas de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton