A la espera

Ana Rosa Payán Cervera, empezó con la decisión y el empuje que la caracteriza, mientras más ataques a su persona más empeño le ponía a su candidatura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al cierre de las campañas electorales, es muy difícil que algún candidato intente poner un tema en la agenda política de Mérida. Los aspirantes están a la espera de que termine la actividad  proselitista para dedicarle el mayor tiempo a supervisar su estructura electoral.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, empezó con la decisión y el empuje  que la caracteriza, en la medida que arreciaban los ataques a su persona más empeño le ponía a su candidatura. Los nuevos políticos poco saben de la historia de Ana Rosa, ella se crece ante el castigo. Se le nota segura, conversa, bromea, hace reflexionar a los ciudadanos que  ya la conocen, la llaman por su nombre, la sienten cercana.

Nerio Torres Arcila, abanderado del PRI, empezó muy formal su campaña, seguía lo que le dictaba el manual, con seriedad mostraba sus propuestas, le quedó muy claro que no podía entrar en una contienda en donde prevalecieran los dimes y diretes, se mostraba muy respetuoso con los ciudadanos, empezó a caminar,  a sonreír, a bromear, incluso intenta bailar con sus seguidoras; se le nota más suelto, más relajado y mucho más seguro en sus eventos. 

Al candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, al principio de su campaña se le veía muy seguro, confiado, experimentando ser el abanderado de su partido, muchos se unían a su causa, no fue primordial para él buscar a militantes que no se le habían sumado y los que se adherían a su campaña aceptaban las condiciones que imponían sus asesores; la confianza era evidente...

A Carlos Carvajal el ser candidato del PRD le ha dado la oportunidad de volverse a encontrar  con sus amigos, con sus seguidores, retomar su liderazgo dentro de su partido. No tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar; para él, la misión está cumplida.

El llamado para ¡cuidar a Mérida! que hizo el alcalde Renán Barrera Concha no cuenta con la fuerza moral para aglutinar los diferentes liderazgos en su partido; a quien perjudica es al abanderado del PAN.

Llaman la atención los señalamientos de corrupción que hace el ex diputado del PAN Alberto del Río al Ayuntamiento de Mérida, además de acusar al ex director de mercados José Collado como una pieza clave de conductas corruptas. Lo que no dice es que detrás de estas denuncias  está buscar que quede Beatriz Zavala como coordinadora de los legisladores estatales.

El apoyo que dio la diputada panista María Yolanda Valencia Vales a  Ana Rosa Payán es el cobro de facturas  a Renán Barrera por sus actitudes en los procesos internos del PAN. Su anuncio lo hace después de un viaje que realizó a Chile con Joaquín Díaz Mena, el ex alcalde Xavier Abreu y la ex delegada Diana Canto.

Al candidato del PRI en Ticul, Camilo Salomón, se le cuestiona por el mal manejo del programa “Pinta tu bienestar” que implementó con ayuda de la Sedatu, que debió otorgar 3,400 pesos a 1,200 beneficiarios y sólo les dio a 3,000 pesos. El candidato a diputado Everth Dzib está solicitando que voten por él y que para alcalde apoyen a Jorge Palomo, el candidato del PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton