Espías y espiados

Recuerdo a tres famosas espías, el cargo no es privativo de los hombres: Mata Hari es la más famosa; la Venus Negra, Josephine Baker, y Anna Chapman.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un joven experto en espionaje pone contra las cuerdas a Obama. Nuevas revelaciones del diario The Guardian sobre el espionaje de Estados Unidos indican que al menos 38 embajadas o misiones extranjeras fueron sometidas a espionaje.

Fuente: El País, versión electrónica, 04 de julio de 2013.

---

Escandalizada, la columna Viernes Cultural comenta con el transcriptor la trama de los espías en conflicto. El asunto es antiguo, señala, el vocablo deriva del latín “Espiare”, que significa fisgonear. Recuerdo a tres famosas espías, el cargo no es privativo de los hombres: Mata Hari, llamada Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917), es la más famosa de todos los tiempos; la Venus Negra, Josephine Baker, cuyo nombre era Frida Josephine McDonald (1906-1975); y  Anna Chapman, una bella empresaria de origen ruso. “Y tú, prócer de los viernes, ¿conoces a alguna otra?”.

El transcriptor dice que conoce a una que es super-super espía. “Sé que me espía a todas horas y todos los días. Su nombre en clave es Patarax, aunque en realidad se llama Patricia, y se cree heredera de Mata Hari. Primero me interroga y luego fisgonea hasta saber la verdad”.

Si voy a trabajar, me dice, “¿Tienes reunión con tu jefe? ¿Sólo con él o alguien más? ¿Acaso con alguna fémina, que coge taquigrafía?”  Y si voy al baño, el colmo, “¿Por qué a esta hora? ¿Vas a tardar? ¿Por qué llevas el periódico? Jala, no tardes”.

De nada… Saludos…

Lo más leído

skeleton





skeleton