21 de Junio de 2018

Opinión

Espías y espiados

Recuerdo a tres famosas espías, el cargo no es privativo de los hombres: Mata Hari es la más famosa; la Venus Negra, Josephine Baker, y Anna Chapman.

Compartir en Facebook Espías y espiadosCompartir en Twiiter Espías y espiados

Un joven experto en espionaje pone contra las cuerdas a Obama. Nuevas revelaciones del diario The Guardian sobre el espionaje de Estados Unidos indican que al menos 38 embajadas o misiones extranjeras fueron sometidas a espionaje.

Fuente: El País, versión electrónica, 04 de julio de 2013.

---

Escandalizada, la columna Viernes Cultural comenta con el transcriptor la trama de los espías en conflicto. El asunto es antiguo, señala, el vocablo deriva del latín “Espiare”, que significa fisgonear. Recuerdo a tres famosas espías, el cargo no es privativo de los hombres: Mata Hari, llamada Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917), es la más famosa de todos los tiempos; la Venus Negra, Josephine Baker, cuyo nombre era Frida Josephine McDonald (1906-1975); y  Anna Chapman, una bella empresaria de origen ruso. “Y tú, prócer de los viernes, ¿conoces a alguna otra?”.

El transcriptor dice que conoce a una que es super-super espía. “Sé que me espía a todas horas y todos los días. Su nombre en clave es Patarax, aunque en realidad se llama Patricia, y se cree heredera de Mata Hari. Primero me interroga y luego fisgonea hasta saber la verdad”.

Si voy a trabajar, me dice, “¿Tienes reunión con tu jefe? ¿Sólo con él o alguien más? ¿Acaso con alguna fémina, que coge taquigrafía?”  Y si voy al baño, el colmo, “¿Por qué a esta hora? ¿Vas a tardar? ¿Por qué llevas el periódico? Jala, no tardes”.

De nada… Saludos…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios