11 de Diciembre de 2017

Opinión

Esquivel Pren al Monumento de la Canción

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre, a las 11:00 horas.

Compartir en Facebook Esquivel Pren al Monumento de la CanciónCompartir en Twiiter Esquivel Pren al Monumento de la Canción

Por su aportación  a la canción de Yucatán, las cenizas del notable poeta y escritor José Esquivel Pren, autor de las letras de “La dos rosas”, “Qué entierren mi cuerpo” y  “Cuando ya no me quieras”, musicalizadas por Ricardo Palmerín,  reposarán en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, en el cementerio general de Mérida.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre, a las 11:00 horas, organizada por la  Sociedad Artística Ricardo Palmerín y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, con la participación de conocidos escritores, promotores  y artistas yucatecos. Las cenizas llegarán al recinto portadas por la señora Maricela Enríquez Esquivel de Aguilar, nieta del ilustre poeta.

El doctor Rubén Reyes Ramírez, director de la Facultad de Humanidades de la Universidad Modelo,  hablará sobre  la aportación de Esquivel  Pren a la literatura en Yucatán, y el licenciado Enrique Martín Briceño, director de Patrimonio Cultural de la SECAY y vicepresidente de la Palmerín,  sobre Esquivel Pren en  la canción yucateca.

El actor y declamador  Sergio Cámara Gurbiel dará lectura a varios poemas del homenajeado y  el Dueto de Ricardo y Rodolfo, solistas de la Orquesta Típica Yukalpetén, interpretará  canciones con letras del ilustre poeta.  Conducirá la ceremonia el antropólogo Paúl Rodríguez González, director de la Fonoteca Adda Navarrete del Centro  Baqueiro Fóster.

Como organizador del evento y director del Centro de Investigación Musical “Gerónimo Baqueiro Fóster” de la Escuela Superior de Yucatán, me corresponderá hablar de la significación histórica  de la  Sociedad Artística Ricardo Palmerín y el Monumento a la Canción Yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios