Está de paseo en Mérida la notable cantante yucateca Alicia Cascante

En fue solista del Conjunto de Cuerdas del Salón de la Historia y de la Orquesta Típica Yukalpetén.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La exquisita soprano  yucateca Alicia Cascante Lara se encuentra de paseo en Mérida. Como cada año, viene a visitar a sus familiares y a sus numerosos amigos. Alicia estudió en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de la notable soprano Irma González, y se graduó con mención honorífica.  

En Mérida fue solista del Conjunto de Cuerdas del Salón de la Historia y de la Orquesta Típica Yukalpetén, con la que grabó en 1978. Becada por el gobierno del doctor Francisco Luna Kan, se perfeccionó  en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y en la Academia Chigiana de Siena.

En 1979, debutó en el Palacio de Bellas Artes  con la ópera  El elixir de amor, de Donizetti.  En 1982, interpretó el papel de Micaela en la ópera Carmen, de Georges Bizet. En 1985, fue Musetta en  La  Bohemia, de Giacomo Puccini.  

En 1986, cantó el Requiem, de W. A. Mozart y, en 1987, el Requiem, de Verdi, y  el papel de Antonia en Cuentos de Hoffmann, de Offembach. En 1988, encarnó a Pamina en la Flauta mágica, de Mozart, y, junto a Rosario Dávila y Encarnación Vázquez, interpretó Stabat Mater, de Pergolesi, y Gloria, de Vivaldi. 

En 1990, cantó uno de los roles de La vida breve, de Manuel de Falla y, nuevamente, la Micaela, de Carmen.  Desde 1994, es maestra del Conservatorio Nacional de Música y una de las cantantes de ópera del INBA que ofrecen recitales en la Sala Ponce, Museo Nacional de Arte y en las principales ciudades del país.  

En 2012 cantó con la Yukalpetén en el histórico concierto de la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato, en el marco del  XL Festival Internacional Cervantino. Colabora en The Performing Arts Institute, de Félix Greco. Le deseamos grata estancia en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton