Está enferma la atmósfera

Seremos testigos de esta tendencia alcista en los desastres relacionados con el clima en las próximas décadas como las inundaciones en las zonas costeras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy hablaremos de un tema que últimamente ha sido cuestionado: la situación de las condiciones que realmente presenta la atmósfera por el problema de calentamiento global que estamos sufriendo, pues la atmósfera está enferma a causa de un gran porcentaje de gases de efecto invernadero como nunca en su historia, todo esto debido a dos situaciones: la primera, la gran cantidad de quema de energía de origen fósil, o sea de gas, petróleo y carbón, algo que no se puede evitar, ya que hasta el momento son nuestra única fuente importante de energía, y la segunda, que se piensa en un proceso natural dentro de un ciclo de comportamiento de la atmósfera, lo que causa un sobrecalentamiento de la misma que en este 2015 casi llegó a un grado Celsius, el mayor desde 2009.

Nuevamente ha sido declarado por los científicos de esta área en la Organización Meteorológica Mundial como un año muy caluroso. Estos mismos científicos afirman que, aunque se detuviera este proceso, le llevaría unos 40 años revertir el mismo, por lo que sólo nos queda prepararnos para enfrentar al calentamiento global y el cambio climático que ya estamos viviendo. Y no dicen todo lo que ha ocurrido en los últimos años, cuando el 90% de los desastres naturales han sido provocados por inundaciones, tormentas, olas de calor y otros eventos relacionados con el clima y que cada vez son más frecuentes.

Todo esto nos lleva a pensar que seremos testigos de esta tendencia alcista en los desastres relacionados con el clima en las próximas décadas; aunado a esto, las inundaciones en las zonas costeras aumentarán la vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos extremos de las poblaciones costeras. Próximamente habrá una nueva reunión en París sobre las medidas para enfrentar el calentamiento global, una reunión más de tantas en las que no se ha llegado a casi nada de acuerdos favorables, pero la esperanza es lo último que muere, ya que nuestra atmósfera está gravemente enferma y requiere ayuda urgente.

Lo más leído

skeleton





skeleton