Esta sí créemela, Joaquín

Madero dice que por la mañana; Cordero que por la tarde, le llamó por teléfono para decirle: A ver, Ernesto, vamos aclarando esto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuidado cuando la disputa
es por la nada.
Florestán

Cuando el viernes pasado en Radio Fórmula le pregunté a Gustavo Madero si ya había tomado la decisión de quitar a Ernesto Cordero de la coordinación en la bancada del PAN en el Senado, me dijo que no, y no le creí.

Unos momentos antes había anunciado en conferencia de prensa, y a mí confirmado, que estaba citando a una reunión, el martes (ayer) a las 5 de la tarde, para revisar la permanencia de Cordero como coordinador.

Y siendo esa de nombrar o remover coordinadores legislativos, una facultad personalísima del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y tras el anuncio de la junta para revisar la permanencia de Cordero, no me quedó duda: era una decisión tomada, el ex precandidato presidencial estaba fuera y así se lo dije al aire.

El domingo, Madero dice que por la mañana; Cordero que por la tarde, le llamó por teléfono para decirle: A ver, Ernesto, vamos aclarando esto: la decisión (de removerlo) ya está tomada, lo único que voy a hacer el martes es consultar sobre quién debe ser el perfil del sucesor. Y ante el movimiento en su apoyo, el viernes por la noche y el sábado, Madero agregó: No va por ahí, Ernesto, no es cuestión de listas, no es cuestión de número de firmas, es una facultad que tengo y ya tomé la decisión. Por eso te lo estoy informando, para que el día de mañana, pues ya todos sepamos con claridad que no hay duda sobre este tema.

Cuando el lunes volví a hablar con Madero, me confirmó la llamada y remoción, pero me dijo que aún no había decidido al nuevo coordinador. Y al recordarle que el viernes me había dicho que no sabía aún si removería a Cordero, que lo vería en la reunión, cuando ya lo tenía decidido, me contestó: ¡No! Esta vez sí créemela, en ésta sí, créemela.

Y que no se la vuelvo a creer, porque tenía claro que ya sabía a quién quería, aunque no se lo hubiera propuesto.

Pero de que sabía que el coordinador sería Jorge Luis Preciado, ¡vaya sí lo sabía!

Y, por eso, tampoco se la volví a creer.

RETALES

1. YUNQUE. Hasta el final llegó Héctor Larios, pero la decisión de Madero fue más poderosa: Larios fue eliminado y entonces apareció el empresario hotelero Jorge Luis Preciado como coordinador en relevo de Ernesto Cordero. A la reunión faltaron 25 de los 38 senadores;

2. DESASTRE. Cinco de las seis desarrolladoras de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores han perdido un 70 por ciento de su valor, suspendido el pago de sus créditos bancarios e incumplido el de los bonos en manos de inversionistas de buena fe y tirado el mercado; y

3. CASO. Tras el enfrentamiento del 12 de diciembre en la Autopista del Sol, que dejó un saldo de dos normalistas y un operador de gasolineras muertos, el procurador Alberto López Rosas fue cesado y sometido a proceso. Ahora reaparece en el gabinete de Ángel Aguirre como secretario del Trabajo.

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton