21 de Septiembre de 2018

Opinión

¿Estás siendo generoso con Mancera, Cuauhtémoc?

'Muchos nos sentimos obligados a expresar nuestra opinión en la única forma en que parece que el gobierno quiere oír las cosas.'

Compartir en Facebook ¿Estás siendo generoso con Mancera, Cuauhtémoc?Compartir en Twiiter ¿Estás siendo generoso con Mancera, Cuauhtémoc?

La ciudad quema. Cientos de miles de dedos apuntan al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Entonces aparece Cuauhtémoc Cárdenas para anunciar y promover una marcha el sábado, “para defender el petróleo nacionalizado y oponerse a una reforma energética lesiva para el país”. Irán del Ángel al primer cuadro.

—¿Para terminar en el Zócalo, con los maestros, Cuauhtémoc?

—No, para terminar en 20 de Noviembre, justamente antes de donde están los maestros.

—Está muy seca la pradera.

—No convoco yo, sino muchas personas y organizaciones que vamos a ejercer nuestro derecho constitucional y estamos pensando en la necesidad de hacer sentir en la opinión pública que cuidar nuestro petróleo es importante.

—¿Te parece generoso con el Gobierno del DF?

—Me parece que, ante los anuncios de entregar la riqueza petrolera a las empresas expropiadas en 1938, cualquier momento es bueno.

—Este sábado incluido.

—Pues así le está haciendo el gobierno. Hace coincidir la reforma energética con las leyes educativas en estos primeros días de septiembre. Quieren torear muchos toros en muy poco tiempo, lo que no se hace en ninguna plaza de toros.

—El que se está llevando una tunda y está lastimado es Miguel Ángel Mancera. Sabes bien cómo está el ambiente, Cuauhtémoc.

—La sede de los poderes federales está aquí. Si estuviera en otro lado, allá estaríamos muchos.

—No es un gesto muy amable con el gobierno para el que sirves.

—Pues son más importantes los principios y, en este momento, muchos nos sentimos obligados a expresar nuestra opinión en la única forma en que parece que el gobierno quiere oír las cosas.

Sin comentarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios