Estás viendo y no ves

El problema del transporte está tan enmarañado que ya estamos todos involucrados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En días recientes se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado y los representantes del transporte público. Se anunció que se está haciendo un estudio de movilidad para identificar el comportamiento de los usuarios del transporte público y así poder reestructurar las rutas y mejorar la atención. 

Me disculpo por ser negativa, pero no creo que el problema se vaya a componer. Bien dicen los que saben que en un país desarrollado los ricos usan el transporte público para moverse y en México estamos muy lejos de encontrarnos en esa situación. El problema del transporte está tan enmarañado que ya estamos todos involucrados.

El estudio de movilidad arrojará datos de uso, se podrá saber qué rutas son las más usadas, cuáles no y cuáles están surgiendo, y con esa información los transportistas podrán reorganizar sus unidades, poniendo más donde hay más demanda.

Pero eso no resolverá el problema del aumento de la tarifa, que dicen que ahora no es prioridad pero que seguro lo será cuando el gobierno ya no sea capaz de seguir manteniéndolo; tampoco resolverá el asunto de la falta de actitud de servicio de los transportistas, que siguen sin hacer parada a quienes usan tarjetas de descuento, siguen manejando mal, a exceso de velocidad, sin precaución y haciendo paradas en cualquier lado menos donde deben; y tampoco resuelve el problema de la poca educación vial de la ciudadanía.  

Hasta hace unos días, se podía ver en todos los periódicos desplegados que decían que los transportistas se estaban capacitando para dar un mejor servicio. Y no es un tema nuevo, gobierno que entra, gobierno que capacita. ¿Hemos visto alguna diferencia? Como he dicho antes, si la técnica que han usado por años no ha funcionado ¿por qué se sigue usando? Al final nos dirán que los choferes dan un mal servicio, que hay unidades muy viejas y que las rutas más usadas son las que van al centro y que es necesario sacarlas de ahí y hacer otras alternas, como ya sabíamos.  

Celebro la voluntad de los transportistas de trabajar con el gobierno y la capacidad del gobierno de estar dispuesto a la mejora y me dará mucho gusto equivocarme. 
Apéndice: El director del Hospital Materno Infantil declaró que ha aumentado el número de madres adolescentes.

La prevención de embarazos jóvenes ha sido uno de los temas en el que todas las instancias de juventud han trabajado. Ahora la Sejuve está haciendo un concurso de Mamá Joven, en el que piden a las jóvenes que manden fotos con sus bebés para ganar un portabebé, por un lado pienso que este concurso no está dedicado a esas mamás adolescentes sino a las responsables madres de familia.

Por otro lado, pienso que ahora premian el hecho que no han podido prevenir. Es cuestión de percepción y sigo sin saber qué percibir.

Lo más leído

skeleton





skeleton