Estirar la liga

El panismo yucateco se está convirtiendo en una comunidad virtual que se instala en la carcajada, el escarnio y las ocurrencias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Algunos promotores del deporte nos han comentado que en el panismo local la disciplina de estirar la liga se está volviendo competencia para promover candidaturas, aspiraciones y suspiros en un escenario que sólo existe en el imaginario de los blanquiazules.

La realidad es que las publicaciones que hacían referencia al alcalde Mauricio Vila y al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín como los aspirantes más fuertes a la gubernatura provocaron una rebambaramba en el PAN que adelantó el despojo de máscaras previo al Carnaval de Mérida.

En esta bachata vimos a Renán Barrera que, si bien es cierto que sabe manejar sus relaciones públicas, dentro del PAN no tiene un equipo de operadores que respalden sus actividades ni en Mérida ni en el interior el Estado; el ex alcalde sabe manejar la noticia desde la perspectiva opositora, lo que ahora poco se practica en el PAN. Durante su paso por la alcaldía fomentó candidaturas que a la postre serían un fracaso.

En el PAN el pacto de unidad se parece un poco al espejismo de una oposición en el Congreso del Estado que todavía no logra distinguir que las primeras flamas del gasolinazo muestran a una sociedad yucateca enojada, tan proclive a la ridiculización de las autoridades como al desahogo a través de la caricaturización del gobierno sea del partido que sea.

Tarde, Raúl Paz y su bancada se colgaron del tema de Uber, cuando esa discusión debió haberse iniciado apenas la plataforma digital no cumplió con registrarse ante el Gobierno del Estado. En cambio, ni tardo ni perezoso lanzó la idea de proponer a Patricio Patrón y a Luis Correa como prospectos a la gubernatura, lo cual sólo parece abonar a intereses oscuros.

Este espejismo en el desierto de la orfandad política que acompaña a Raúl Paz no parece ayudar mucho al proyecto de Mauricio Vila y sí, en cambio, le tienden una alfombra roja a cualquier candidato del PRI que pueda salir de este recinto.

Ante estos problemas, los memes inundan Facebook, Twitter y WhatsApp, donde el panismo yucateco se está convirtiendo en una comunidad virtual que se instala en la carcajada, el escarnio y las ocurrencias.

Ojalá y se logren calmar esas aguas y no se enfrasquen en cálculos y negocios electorales en lugar de ocuparse del descontento de una sociedad que hoy culpa a toda la clase política del estado de las cosas.

***

Son varios los pescadores de Dzilan de Bravo que nos comentan que el empresario progreseño Martín Velázquez compro la compañía pesquera y congeladora del ex alcalde panista Loreto Marrufo González, en las vísperas de la apertura de la captura del pepino de mar; este empresario convocó a una reunión a los pescadores de dicho municipio para advertirles: “Cuidado que algunos de ustedes salga a la mar a capturar el pepino de mar, ya que la plaza la tengo comprada”. Varios de ellos le replicaron: “Nadie nos puede amenazar, mucho menos prohibir pescar, ya que de esto depende la economía de nuestras familias”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton