La estirpe

Si habláramos de cosas materiales como lo que será de nuestra descendencia, entonces no existirá razón para ocuparnos de ello...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Significado.- La Real Academia Española da la siguiente definición: Sucesión hereditaria, conjunto formado por la descendencia de un sujeto a quien ella representa y cuyo lugar toma.

Cosas.- Cuántas cosas pueden convertirse en lo que será para nuestra descendencia, cuántas cosas son una descendencia y cuántas de nuestras cosas serán parte de la descendencia.

Descendencia.- Si habláramos de cosas materiales como lo que será de nuestra descendencia, entonces no existirá razón para ocuparnos de ello, ya que éstas entrarán en el imperio de las reglas y es de acuerdo con las propias normas como finalmente pasarán a manos de los descendientes y, si hubiera inconformidad como consecuencia de esa distribución, las mismas leyes resolverán la controversia.

Comportamiento.- Pero no hablaremos de esas cosas materiales en este trabajo, la intención del mismo es hablar de aquellas cosas que se han convertido en el principal objetivo de la tarea de divulgación que contienen en sí mismos estos trabajos, en los que se habla del comportamiento social y el de su unidad representativa: la familia.

Sociedad.- He escrito en otros trabajos que toda sociedad organizada tiende a convertirse en algo de grandes proporciones, siendo que ese crecimiento genera situaciones difíciles de controlar, de mantener bajo el dominio de las reglas, o mejor dicho, conservar un ambiente de sana convivencia, y esto sólo sucede cuando el Estado o la misma sociedad no cumplen con su parte.

Familia.- Hablando de partes, nos referiremos a esa que le compete a la unidad representativa: la familia sin duda tiene una gran tarea formativa en el ser humano, es en el seno de ella en donde debe germinar un hombre de bien, por eso lo que se haga, se deje de hacer o se haga mal, permeará de manera permanente en la conducta de sus integrantes, y como consecuencia la multiplicación de esos actos en los demás sujetos de la sociedad. 

Herencia.- El título de este trabajo es pensando en aquella herencia no material que estamos atesorando, y cuyo único fin será dejarla a los de nuestra estirpe; preocuparnos por lo material no debería de ser nuestro fin en un proyecto de vida, lo material se encuentra al alcance de cualquier ser humano; en cambio la otra parte de la herencia, aquella relacionada con la formación, requiere de un trabajo artesanal, lleno de amor, de sentimientos, de emociones, que se convierten en los ingredientes primordiales para un ser humano de bien.

Acontecimientos.- Los acontecimientos a los que nos estamos acostumbrando no tienen nada que ver con la vida digna, con una vida en sociedad en paz, con un nivel social de vida confortable, mucho menos con lo que nos puede generar la felicidad.

Reflexión.- Entonces, necesitaremos saber cuál será la herencia que dejaremos a los de nuestra estirpe o si vamos por el camino correcto de esta herencia ambiental, conductual, emocional y familiar que estamos creando.

Lo más leído

skeleton





skeleton