Los ex

Ivonne Ortega se mostró optimismo, hablaba, mandaba besos, muestras de cariño y precisó: 'Les informo que regreso a Yucatán a hacer política'

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La invitación a la cena se realizaba con la celeridad que el momento requería; según los organizadores se esperaba a más de mil asistentes, los recordatorios se hacían a través de correos electrónicos o por celular. El grupo de colaboradores de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco reportaba por el grupo de whatsapp cómo iba la convocatoria.

El lugar para recibir a la señora fue una residencia del fraccionamiento San Nicolás del Norte, que pertenece al exencargado de protocolo Jorge Canul. Allí estuvieron sus principales colaboradores y amigos, como el ex diputado federal Mauricio Sahuí, la delegada federal Lucía Canto, Sergio Cuevas, Zazil Moguel, Alaine López, los diputados federales Felipe Cervera y Francisco Torres, Alejandro Menéndez, Víctor Álvarez, Luis Hevia, Elsy Sarabia y Alberto Escamilla.

Todos se mostraban muy optimistas, alegres, recordando lo que hicieron, lo que no se ha hecho y lo que se tiene que realizar.

Como siempre Ivonne Ortega mostraba optimismo, hablaba, mandaba besos, muestras de cariño, ya encarrilada en su discurso precisó: “Les informo que regreso a Yucatán a hacer política”, lo que motivó que varios de los asistentes aplaudieran.

Para que se sintieran en confianza, a varios de los invitados se les indicó que a la cena de los amigos asistiría el gobernador Rolando  Zapata Bello, cosa que no ocurrió; fue muy comentado en voz baja que varios de los invitados no acudieron.

Momentos antes, en San Lázaro, se daba a conocer la lista de los 16  vicecoordinadores que está conformada por 8 hombre y 8 mujeres,  entre ellos los yucatecos Jorge Carlos Ramírez Marín e Ivonne Ortega, pero en la Junta de Coordinación Política, en donde se toman los principales acuerdos y decisiones, el líder de los diputados del PRI, César Camacho, designó solamente al yucateco Ramírez Marín y a Enrique Jackson.

Días antes los seguidores de la exgobernadora Ivonne Ortega habían filtrado que podía ser ella la coordinadora de su bancada en San Lázaro o la presidenta de la mesa directiva, sin descuidar su precandidatura a la Presidencia de la República; al final, la cena fue el reencuentro de varios  amigos de la diputada federal.

En el PAN al que le cuesta irse es el exalcalde de Mérida Renán Barrera, quien no pierde oportunidad para señalarle al alcalde Mauricio Vila que le está dejando una ciudad en orden, nada más que el ex alcalde no dice que en su administración aumentó considerablemente el ambulantaje, se hicieron construcciones al margen de la ley y persiste el litigio que propició Renán Barrera con el banco Santander.

Para nadie es un secreto que Renán Barrera y el diputado local del PAN Elías Lixa alentaron al diputado local Josué Camargo para que se inconformara  ante la Sala Superior del Trife y que esta institución le devolviera su curul, ya que el exalcalde necesita operadores que lo defiendan, porque varias de sus candidatas no llegaron al Congreso del Estado y fueron derrotadas en la elección constitucional.

Con la incorporación de Josué Camargo crece la división de la bancada local panista, ya que se sabe Beatriz Zavala, Elías Lixa y Camargo no obedecerán los acuerdos  del presidente del PAN Raúl Paz Alonzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton