¿Examen antidoping a pugilistas?

Cuando un joven se inicia en el boxeo, comienza desde cero, con el sueño de ser campeón.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mucho se ha hablado del alcohol y las drogas en el boxeo mexicano y más en provincia donde no hay quien les pase el mensaje a esos jóvenes que ganan dinero fácilmente y son sonsacados por falsos amigos.

Hace unos días  estuvo en esta capital  el pugilista de peso paja veracruzano Juan "Paisita" López, quien nos dijo emocionado que conoció al  ex campeón nacional pluma Roger Arévalo. El último ídolo del boxeo yucateco  lo jalo y el gran “Yoyo”  le dijo al originario de Minatitlán que si quiere ser grande en el boxeo debe ser disciplinado en el gimnasio, obedecer las indicaciones de su manager y, lo más importante, nada con el alcohol y las drogas.

Buen detalle de Arévalo porque en verdad es un personaje muy querido por la afición, sufrió mucho  para salir adelante y ahora lo vemos por el centro de esta capital con la frente en alto.

Nos preguntaron cuáles eran los motivos por los que sugerimos se les practique examen antidoping al azar a algunos pugilistas de esta capital.

Cuando un joven se inicia en el boxeo, comienza desde cero, con el sueño de ser campeón; es todo entrega en el gimnasio, y después se observa que muchos peleadores que llegan a la cúspide no supieron mantenerse porque desviaron sus vidas, ya sea adorando al dios Baco o  dándole a las drogas.

Sin la menor intención de ofender, podemos recordar al “Chino” Marco Antonio Benítez, un gran peleador que fue monarca nacional, pero la enfermedad del alcoholismo lo derrotó.

Por eso hemos hablado de este delicado tema, porque no nos gustaría leer en los periódicos que determinado campeón o pugilista de 4, 6 u 8  rounds anda en malos pasos; creemos que es tiempo de que reflexionen porque deben ser ejemplo para la juventud.

Sería importante que las autoridades del deporte de los puños de esta capital, de manera conjunta con los managers, inviten a personas que han tenido problemas con su manera de beber o drogarse para que les pasen el mensaje a los jóvenes pugilistas, así se irían formando una idea de lo que puede pasar si desvían sus vidas al alcoholismo o las drogas.

No podíamos pasar por alto comentar un correo electrónico que se nos envió la semana pasada un aficionado, que sugiere se le haga un homenaje al  Dr. Eyder Marrufo Pavía.

Es un reconocido oftalmólogo que colaboró por muchos años en la Comisión de Boxeo de esta capital, realizando de forma gratuita exámenes antes y después de cada combate a los pugilistas, incluso operó a varios sin cobrarles un peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton