Expediente prioritario

A cinco días del homicidio del regidor del PT, Marco Antonio May Molina –asesinado con un cuchillo a las puertas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A cinco días del homicidio del regidor del PT, Marco Antonio May Molina –asesinado con un cuchillo a las puertas de su domicilio–, persisten muchas dudas y hay líneas de investigación que la Procuraduría de Justicia del Estado pretende agotar, mientras emergen maniobras aparentemente distractoras, como el curioso secuestro de un militante del PT, quien habría amenazado a May Molina.

Es nada menos que la eliminación de un ex candidato a la alcaldía capitalina, tragedia que agravia a Quintana Roo porque en mucho tiempo no había ocurrido el asesinato de un político con encomienda dictada por los electores.

Por ello el reclamo de justicia a fondo y la lupa rigurosa de la opinión pública para que mantenga en primera línea de sus prioridades este expediente, evitando que sea eclipsado por otros temas de nota roja o de alto impacto.

El Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, tiene una encomienda sumamente compleja que debe entregar frutos que sean veneno para la impunidad y los delincuentes que han sido cada vez más sanguinarios, tocando ya las puertas de la política.

Porque todos los partidos políticos han sido puestos en jaque, no sólo el PT. Y mal harían algunos actores políticos en restarle importancia, ya que se agravió el terreno de las urnas.  

                                       Jorge Manríquez presenta ponencia

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno, hizo unas propuestas sumamente interesantes al participar como ponente en el foro público de análisis y reflexión “Hacia dónde va la Reforma Electoral”, organizado por Magistrados de Tribunales Electorales, Consejeros de órganos electorales, legisladores y académicos, reunidos en Xalapa, Veracruz.

Manríquez se pronunció por homologar la fórmula de distribución de financiamiento público a los partidos en las 32 entidades, así como aumentar del 2 al 5 por ciento el porcentaje de financiamiento público que destinen los partidos a actividades que fomenten el liderazgo político de las mujeres.

                                             Fue un 26 de marzo

El 26 de marzo era el día del informe del gobernador, hasta que fue alterado el calendario electoral. De estos días se recuerda el último informe de Mario Villanueva Madrid, quien pronunció un contundente discurso cuando el presidente Ernesto Zedillo había emprendido una encarnizada cacería para darle un escarmiento, acusándolo de nexos con el narcotráfico.

Como se sabe, Mario Villanueva ha sido el único gobernador del estado que no concluyó su período, ya que antes de entregar las riendas a Joaquín Hendricks escapó en Mérida, dejando con un palmo de narices a los efectivos federales que le habían puesto marcaje personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton