Explosión en la torre

Se habló de algunos heridos, más tarde, se ubicaba el número: 25 y luego 30. Después se agregó un muerto, y luego otros cuatro más para sumar cinco y 50 los heridos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tiempo es un ladrón. Florestán

Ayer, a eso de las cuatro de la tarde, se comenzó a correr la información de un flamazo en la Torre de Pemex que había provocado un desalojo.

Minutos más tarde se habló de algunos heridos, más tarde, se ubicaba el número: 25 y luego 30. Después se agregó un muerto, y luego otros cuatro más para sumar cinco y 50 los heridos.

Ya no era un flamazo, era una caldera y más adelante, una explosión.

El arribo al lugar de los hechos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario del gabinete de seguridad nacional y seguridad pública, le dio otra dimensión.

Llegaron, también el subsecretario Manuel Mondragón y Kalb, como jefe de Seguridad Pública Federal; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el titular de Energía, Pedro Joaquín; la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y una figura clave : el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Para ese momento, las fuerzas federales, policía, Ejército y Marina, por órdenes del presidente Peña Nieto, asumieron el control de seguridad y operaciones de rescate y vigilancia.

Los helicópteros de la policía de la Ciudad de México fueron fundamentales para el rescate de los heridos, al igual que la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Pasadas las siete de la noche, Osorio Chong dio la dimensión y gravedad del caso: 14 muertos y 80 heridos. Y por la noche, 25 muertos y 101 heridos.

Por si quedaba duda del tamaño del conflicto, llegó al lugar de la explosión el Presidente de la República, quien encabezó una reunión donde recibió el reporte del titular de Segob, y recorrió la zona dañada para confirmar la magnitud del golpe.

Por la noche, Peña Nieto visitaba a los heridos en el hospital.

El de ayer fue el primer evento de alto impacto que le toca como Presidente de la República, donde se vio capacidad de respuesta y coordinación,

Ahora queda pendiente determinar, sin lugar a dudas, las causas de esta tragedia.

Las que sean.

RETALES

1. IMPUNIDAD. Es falso que se haya comenzado a demoler la casona de Tres Picos 17, Polanco, protegida por el INBA. Lo que es cierto es que un juez autorizó que en lugar de tres pisos, construyan 29. La corrupción de siempre;

2. ¿DÓNDE? El PAN informó que solo gastó 220 millones 568 mil pesos en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota. El senador Roberto Gil, su coordinador de campaña, pidió cuentas. Gustavo Madero, derecho de réplica. Y la ex candidata, seguro, una explicación; y

3. DESTINOS. Hoy deben conocerse en el Senado la lista de beneplácitos otorgados por varios gobiernos a los embajadores designados por el presidente Peña Nieto.

Nos vemos el martes, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton