Extinción inminente de partidos

Al parecer la existencia de los partidos catalogados como de oposición ha llegado a su fin, cuando menos eso ocurriría en Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al parecer la existencia de los partidos catalogados como de oposición ha llegado a su fin, cuando menos eso ocurriría en Quintana Roo, y muestra de ello son los resultados de la pasada elección local donde fueron aplastados por el PRI, pese a que algunos municipios eran catalogados como bastiones del PRD o del PAN. 

Mucho es culpa de los líderes Eduardo Martínez Arcila de Acción Nacional y Julio Cesar Lara Martínez del “sol azteca”, quienes apostaron solo a colocar a su gente en cargos por la vía plurinominal, para cumplir con lo instruido por los grandes caciques de sus partidos. Por ello que sin mayor esfuerzo el ex líder estatal del PAN Sergio Bolio Rosado se fue por la libre entrando por la vía plurinominal, y por el otro lado Lara Martínez cumplió con lo que le pidió su jefe directo Julián Ricalde Magaña. 

En el caso del PRD, de ser la segunda fuerza política del estado pasó a ser la tercera y mucho se debió a su deseo, más bien a su obsesión de continuar perpetrándose en el poder en Cancún, olvidándose de los demás municipios como fue el caso de Othón P. Blanco donde dejaron a su suerte a la militancia bloqueando al candidato natural de la capital, Andrés Blanco Cruz. 

Blanco Cruz dijo que urge una renovación total de la dirigencia estatal, empezando por Julio Cesar Lara al que consideran el judas del perredismo, ya que de continuar con ese clase de seudo lideres miles de verdaderos militantes amarillos se enlistarán el año entrante con el nuevo partido de MORENA, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Con ello se extinguiría del PRD en Quintana Roo. Caso similar sucederá en el PAN, donde Alicia Ricalde Magaña en su afán de continuar haciendo negocios a costa de los isleños intentó a toda costa gobernar Isla Mujeres.

Juicios orales en puerta

Todo está listo para la entrada en vigor de  los juicios orales en Quintana Roo. El mes de octubre fecha fijada ya está la vuelta de la esquina donde la entidad se sumará a este nuevo procedimiento el cual pretende dar mayor certidumbre jurídica, celeridad en los casos, transparencia y sobre todo tener un menor margen de error en las sentencias que vayan a emitir los jueces. Hay que reconocer el trabajo puntual que ha realizado desde su llegada al Poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero, quien le ha impreso a este poder una dinámica diferente, pasando de la pasividad y hasta cierto punto del estancamiento que existía en el periodo de Lizbeth Loy Song Encalada. Ahora se puede apreciar un poder renovado.

Renovación total en el ISSSTE

Una de las cosas que respetamos es el reconocer los errores pero aún más cuando se busca una solución. Tal es el caso del delegado del ISSSTE en Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, a quien no le avergüenza decir que el instituto que encabeza tiene serias deficiencias, sobre todo en lo que se refiere a la atención médica. Lo he escuchado en dos o tres programas radiofónicos reconocer la problemática del ISSSTE, al mismo tiempo de decir las bondades que tienen en programas que muchos derechohabientes no conocen. 

El actuar de Carlos Hernández hasta el momento ha sido positivo, dando a conocer las acciones inmediatas que servirán para cambiar la imagen y percepción que se tiene del ISSSTE. Por ejemplo la entrega de créditos a personas afectadas por desastres naturales, inicio de cursos de verano para el público en general y no solamente derechohabientes, ampliación y mantenimiento general de la instancia infantil del ISSSTE, donde a partir de este ciclo escolar contará con el 3 grado de preescolar, beneficiando a cientos de padres de familia. 

Incluso por ahí me enteré que en un recorrido en las bodegas de la institución encontró camas nuevas para hospitales que no habían sido entregadas desde por lo menos hace dos años, ordenando su inmediata transferencia a las unidades médicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton