La familia, un gran valor

¿En verdad la sangre nos une? ¿O es lo que vamos sembrando poco a poco con el paso de los años y que a pesar de dificultades y errores que cometamos estamos ahí para disparar la crítica y al final querernos y apoyarnos?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un fin de semana, cuando me encuentro sola reflexionando y recordando quiénes son los que conforman  mi familia, vienen a mí mayormente risas y carcajadas o tal vez unas lagrimillas, al repasar cada personaje de mi familia directa y extensa, sus personalidades, sus chistes, sus bobadas, sus temores o simplemente sus errores y me hacen cada día quererlos más.

Recordar al papá panzón que al paso de los años sigue teniendo reacciones de un niño de 10 años; la prima despistada que suele decir: 'Me lo devuelves, con V de devolución'; la tía que se duerme  en las fiestas en medio de música, ruido y gritos y de los niños que corren alrededor; el primo que tiene que negociar (lavar, barrer) con su esposa para poder ver el futbol tranquilamente aunque sea medio tiempo; la tía 'sucia' que sólo manda imágenes tres equis en el Whatsapp; la otra prima ideítas que colecciona botellas para hacer floreros inexistentes; el 'tío codorniz' que alardea de sus casas y sus autos; la mamá que ante todas las infecciones, dolores o malas sensaciones recomienda solucionarlo con sábila; los sobrinos que apenas están descubriendo que después de los juegos de video hay vida allá afuera; la cuñada que aunque no lo reconozca adora a la hermana de su esposo; el hermano callado y hasta tímido pero que con 'dos aguas frescas' es el más sociable del mundo; el primo campeón mundial de todas las versiones de zumba y popular en los parques; y por supuesto no podía falta el pilar donde giran todas los personas mencionadas y no mencionadas, la abuela que con las anécdotas de su juventud, típicas mentadas de madre que se le perdonan, todas propias de sus canas, después de disfrutar su puchero, frijol con puerco y su carne salada. 

Todos son parte de una gran familia, a muchos no los mencioné pero los tengo en mi corazón y son parte importante y fundamental de lo que soy yo, con mis defectos y mis virtudes; a esta familia no la elegí, sino tuve la fortuna de pertenecer a ella porque ahí nací. 

La mayoría tenemos parentesco de sangre, pero pienso y reflexiono, ¿en verdad la sangre nos une? ¿O es lo que vamos sembrando poco a poco con el paso de los años y que a pesar de dificultades y errores que cometamos estamos ahí para disparar la crítica y al final querernos y apoyarnos? No somos perfectos, pero sí somos una gran familia. ¿La tuya cómo es?

Lo más leído

skeleton





skeleton