Fantasmas en el envejecimiento (2 de 3)

Jovencitos, la próxima veremos cómo con la relajación y algunas técnicas cognitivas podemos manejar esa sensación de miedo que a veces nos invade.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para aprender a manejar el fantasma del miedo,  digamos dos palabras de tres fuentes principales que lo generan: nuestros pensamientos, las personas que nos rodean y nuestras circunstancias de vida:   

1. Somos los responsables de nuestros pensamientos. Llenarnos de pensamientos positivos depende de nosotros y nos ayudará a manejar el fantasma del miedo cualquiera que sea su forma u origen. Probemos la fuerza del pensamiento positivo. Cada mañana motívate a ti mismo con pensamientos positivos.

2. Analicemos a las personas que están a nuestro alrededor. Quiénes nos estimulan más y convivamos más tiempo con ellas. Quiénes nos desaniman más y convivamos con ellas lo menos posible. El pensamiento negativo es el virus más contagioso que existe y, posiblemente, viva en personas cercanas a nosotros. 

3. Analicemos las circunstancias de nuestra vida. Qué tan desmotivados y desocupados hemos decidido estar. Cuando nos levantamos por la mañana, sin ninguna motivación para hacerlo, somos presa fácil de todo tipo de pensamiento negativo y miedo imaginario. 

Jovencitos, la próxima veremos cómo con la relajación y algunas técnicas cognitivas podemos manejar esa sensación de miedo que a veces nos invade y  reducir, al mínimo posible, ese estado de ánimo negativo y temeroso que suele reprimir nuestra sensación de bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton