Fascinante oportunidad de leer

Dentro de la Feria de la Filey la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán tendrá un módulo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La educación es un derecho fundamental del ser humano. Tan importante, que la Constitución Política de nuestro país lo garantiza en su artículo Tercero y además hace obligatoria la educación básica -preescolar, primaria y secundaria- y la media superior –el bachillerato.

Los esfuerzos que realiza el gobierno de nuestro país para hacer cumplir ese ordenamiento están a la vista, pero precisa que las y los ciudadanos realicemos también nuestro mejor esfuerzo para cumplir con la ley en ese contexto.

Esto lo menciono a propósito de la Feria Internacional de la Lectura -FILEY- que se llevará a cabo del 8 al 16 de marzo venidero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Leer es conocer el pensamiento universal, abrir las ventanas de otros mundos que muchas personas han visto antes y nos dejaron sus memorias, sus experiencias, sus impresiones. Eso nos permite entrar en el mundo de las ilusiones, de la aventura del saber: y de tantas y tantas aristas como puede tener el conocimiento: las ciencias, las artes, la filosofía etc., que harán nuestro bagaje cultural.

Todas y todos debemos de aprovechar la oportunidad que ahora se nos presenta para participar en esa Feria. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán tendrá un módulo en el que habrá material informativo para todas las personas que se interesen por conocer más acerca de las prerrogativas humanas.

Con apoyo de la CNDH, tendremos también libros relacionados con el tema, así como nuestro propio material informativo. El domingo 9 de marzo presentaremos la Antología del Octavo Concurso Literario Infantil “Había una vez un Derecho”. El lunes 10 tendremos el teatro guiñol: “Derecho a no ser Discriminado e Identidad Cultural”, y el martes 11 el monólogo: “Acanceh o el Lamento del Venado”.

Les esperamos y no desaprovechen esta magnífica oportunidad para leer y disfrutar de los Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton