Fausto, adiós y cuídate

Ahora el tema es escoger a un gobernador sustituto que termine su gestión y dejar en claro el tema de la foto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando el río suena, es que hay Mundial. Florestán

El pasado viernes 30 de mayo, Fausto Vallejo me dejó claro que no regresaría al gobierno de Michoacán, al que llegó en la etapa más difícil de su vida y de su estado, y que el motivo era su salud.

Cuatro veces presidente municipal de Morelia, recuperó Michoacán para el PRI en las elecciones de noviembre de 2011, tras dos gobiernos perredistas y en medio de una lucha desigual en la que venció a Luisa María Calderón, a su hermano, el Presidente de la República, y al perredista Silvano Aureoles.

En la entrevista de aquel viernes, Vallejo me reveló: Mi decisión política es continuar con todo el entusiasmo, pero, obviamente, el diagnóstico médico es el que me tendrá que determinar, porque uno no sabe ya en estas cosas qué pueda pasar. Es decir, su continuidad dependía del diagnóstico de los médicos del hospital de Indianápolis, donde le trasplantaron el hígado hace un año.

Yo no soy una persona necia, ya después de las experiencias que he tenido. Me siento bien, pero los médicos me han recomendado tranquilidad y desde que regresé, no he tenido un solo día de reposo. Veremos qué dice el diagnóstico médico. Pero asumo el compromiso de que saliendo del diagnóstico me permitas tuitearte o hablarte por teléfono para ver qué, obviamente, lo haré primero con el jefe político Osorio Chong.

Vallejo regresó de Indianápolis con el diagnóstico médico, vio a Osorio Chong, le explicó que dejaba el gobierno por razones de salud, lo llevó con el presidente Peña Nieto a Los Pinos, para comunicarle la decisión y mandó dos tuits, como había dicho:

Como me comprometí contigo @lopezdoriga y con toda la ciudadanía hacer del conocimiento de mi decisión, he sido recibido por el Pdte @EPN. Le he informado que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud. Gracias por tus atenciones. @lopezdoriga

Ahora el tema es escoger a un gobernador sustituto que termine su gestión y dejar en claro el tema de la foto.

RETALES

1. Pasados. En Bucareli y en Los Pinos tienen claro que en el PAN están jugando con fuego al chantajear, como lo hacen, a cambio de sacar la reforma energética. De todos modos se avanza en una negociación. Pero quedará la herida del chantaje que han llevado al extremo, con todo lo que eso implique;

2. Visitas. Hoy en Puerto Vallarta, en el contexto de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Peña Nieto cenará con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Ollanta Humala, a quienes se sumará Juan Manuel Santos, de Colombia; y

3. Línea. En los litigios en torno a la Línea 12, el consorcio constructor ICA-Carso-Alstom ha demandado al gobierno de Miguel Mancera el pago de 2 mil 247 millones de pesos; el GDF, por su parte, está por hacerles valer una fianza por mil 700 millones de pesos por vicios ocultos, que ya afloraron.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton