Febrero loco, marzo otro poco

El tiempo es muy variable, pero esto tiene una explicación: ya estamos en un período de transición en donde los ambientes fríos irán poco a poco cediendo a ambientes más cálidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En estos días se comenta mucho que el comportamiento que ha estado teniendo el tiempo es de locos, al grado de decir: Febrero loco, marzo otro poco, y en efecto el tiempo es muy variable, hay días de calor y días de frío, pero esto tiene una explicación: ya estamos en un período de transición en donde los ambientes fríos irán poco a poco cediendo a ambientes más cálidos, debido a que ha comenzado ya la temporada de sequía y calor que abarca de fines de febrero hasta que comiencen las lluvias, lo que ocurrirá en la segunda quincena de mayo. La temporada de frentes fríos aún no termina, así que se combinan, sobre todo en febrero y marzo, frío y calor y eso lógicamente desconcierta a la población.

Hay años en que no es tan pronunciado este comportamiento, pero en este 2016 sí ha variado mucho; hay que tener calma y lo más importante es saber enfrentarse a este tiempo loco como le llamamos, ya que, aunque haya calor durante el día, las madrugadas y los amaneceres son frescos. Claro, no es nada agradable estar cargando al mediodía el suéter que sirvió para cubrirnos por la mañana, pero es muy necesario y también es importante estar pendiente de los pronósticos sobre las condiciones del tiempo por si se avecina algún frente frío, porque éstos podrán estar acompañados de esporádicas lluvias. 

Aunque se pronostiquen y luego no caigan, no importa; la prevención ante todo. Así que, amigos, para lo que resta de esta semana, la primera de marzo, un frente frío nos afectará en forma moderada y podría traer algunas lluvias previas a su llegada desde el jueves en la tarde. El frente frío refrescará las temperaturas desde el viernes por la noche, sábado y la mañana del domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton