Felipe Calderón

Vino a Yucatán para tratar de reactivar los vínculos con los grupos locales que lo ayudaron a llegar a la candidatura presidencial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La visita que realizó a Mérida el ex presidente Felipe Calderón tiene varias lecturas: primera, de manera formal vino a apoyar al candidato a la Alcaldía de su partido Mauricio Vila;  segunda, puede mostrarse en la calle sin ser repudiado, y tercera, trata de reivindicarse con el  panismo yucateco que en fechas próximas irá a una contienda interna.

El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, al hablar de los servicios públicos que presta la administración municipal, intenta desmarcarse  de la actual Comuna, ya que expresó: “Se hará más eficiente la recolección de basura y habrá mejora continua en los servicios de drenaje, bacheo, alumbrado público, mantenimiento de parques y aseo urbano, así como en  pavimentación y repavimentación de calles, priorizando las que tienen mayor antigüedad”.

Durante su discurso y en entrevistas privadas, Felipe Calderón hizo un reconocimiento al ex gobernador Patricio Patrón Laviada, en una muestra de que quiere volver a hacer equipo con el único gobernador panista yucateco; pero en el grupo del ex mandatario estatal  todavía están latentes las palabras que en la residencia oficial de Los Pinos le dijo Calderón, palmeándole la espalda, a Joaquín Díaz: “Huachito, la elección en Yucatán ya está decidida, gana el PRI”.

Esa es la causa de  las ausencias en el mitin de Mejorada del ex gobernador, del futuro diputado plurinominal Joaquín Díaz -operador del líder nacional del PAN, Gustavo Madero-, del legislador Raúl Paz, quien es el que maneja los recursos económicos para operar a favor del gobernador de Puebla que quiere ser candidato a la Presidencia de la República. 

No fueron al evento en donde el invitado de honor fue el ex presidente. Y por si fuera poco, Patricio Patrón exhibe cómo en el gobierno de Calderón –de lo cual éste dice nunca se enteró- se siguió mandando dinero a la gobernadora Ivonne Ortega para concluir el hospital en Tekax, pero que nunca llegaron a su destino.

Felipe Calderón vino a Yucatán para tratar de reactivar los vínculos con los grupos locales que lo ayudaron a llegar en primer lugar como el abanderado a la candidatura presidencial y luego como presidente; muchos de éstos marcaron abiertamente su distancia del ex presidente y no apoyarán las aspiraciones políticas de Margarita Zavala.

Al candidato del PAN Mauricio Vila le fue muy bien en su evento en el parque de la Col. Francisco I Madero, al igual que a su candidata al Tercer Distrito local Paloma Angulo.

Al PRI y a su candidato Nerio Torres les está yendo excelentemente,  ya que  en la Col. Dolores Otero  abarrotaron el lugar del mitin; igualmente estaba la candidata al Segundo Distrito Marisol Sotelo, y en el Tercer Distrito, en el fraccionamiento Ciudad Caucel, también fue un lleno total, ahí lo acompañó la candidata Verónica Camino.

La candidata del MC Ana Rosa Payan abarrotó el local de la Canacome, a donde fueron más de dos mil personas e incluso faltaron sillas y  había mucha gente parada.

En el PRD, Carlos Carvajal le da prioridad a las visitas domiciliarías; los que lo apuntalan son sus candidatos a diputados del Segundo Gabriel Cabañas y el Cuarto David Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton