Feliz regreso a clases

En Yucatán se respira un clima de tranquilidad entre los maestros gracias a su compromiso con la sociedad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dejando a un lado el conflicto de la CNTE que mantiene semiparalizado el ciclo escolar en algunas regiones del país, en Yucatán se respira un clima de tranquilidad entre los maestros gracias a su compromiso con la sociedad y por otras noticias que les traerán algunos beneficios, como el pago de bonos y estímulos, así como también acciones de su sindicato y del gobierno que les aseguran iniciar labores sin contratiempos.

La más importante, por su impacto social, es la entrega puntual de los paquetes escolares del programa “Bienestar Escolar” que el gobernador Rolando Zapata iniciará este lunes para beneficiar a unos 280 mil estudiantes de educación básica, dotándolos de útiles, uniformes, zapatos, mochilas y el paquete de libros de texto gratuitos correspondiente a cada grado escolar. Con esta acción se garantiza la implementación inmediata de las acciones acordadas en las sesiones de los consejos técnicos escolares.

Otra relacionada con lo económico es el anuncio del pago a los maestros de mil 690 pesos de la compensación nacional única más otros 390 pesos retroactivo por el pasado incremento a esta prestación. Para el personal de apoyo se darán mil 370 y 265 pesos a cada trabajador por los mismos conceptos señalados. Además, el personal directivo y de supervisión recibirán adicionalmente diversos incrementos relacionados con sus compensaciones 1-4 y 1-2 respectivamente. Esto se suma al pago de estímulos efectuados la pasada quincena al personal de telesecundaria.

Otra excelente noticia fue dada por los dirigentes de la sección 57 al reactivar el pago de los 40 mil pesos que otorga como apoyo el patronato del fondo de defunción a los beneficiarios del fallecido, pues llevaban más de un año suspendidos por razones de tipo legal. Este atraso involuntario se debió a reformas a la legislación bancaria que exigían el cambio de razón social del patronato para transformarlo en una asociación civil que le permitiera operar sin dificultad sus recursos. Esto se complicó, ya que los documentos originales de la constitución del patronato se extraviaron hace más de 35 años al efectuarse obras de mantenimiento al ex local de la calle 60, en esa misma fecha otros documentos importantes, como las minutas de negociaciones y acuerdos, incluida la nivelación salarial de 1976, y posteriores acuerdos sobre la jubilación de maestros, corrieron la misma suerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton