Festejos magisteriales

Como los maestros no tendrán puente este año, se comenta el ofrecimiento de adelantarles el pago quincenal con la entrega del bono del Día del Maestro equivalente a 12 días adicionales de sueldo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para mitigar la desilusión del magisterio, ya que este año no habrá puente empatado al día 15 de mayo y tendrán que trabajar los otros 4 días de la semana, la Secretaría de Educación y sus organizaciones sindicales les han preparado una serie de diversos eventos para tenerlos contentos. De entrada, se comenta el ofrecimiento de adelantarles el pago quincenal que esta vez viene bastante cargadito con la entrega del bono del Día del Maestro equivalente a 12 días adicionales de sueldo tabular vigente.

Lo que llama la atención es la duplicidad de algunas actividades, como la carrera atlética y la convocatoria al reconocimiento oficial al “Maestro distinguido” que emite la Secretaría de Educación y la nueva chuscada de convocar a la medalla Profra. Alba Isela Aguilar Montalvo implementada este año por la sección 57 del SNTE, lo que deja ver las claras diferencias existentes entre ambas partes, ya que andan quejándose de que en las últimas administraciones no han visto claro porque su propuesta al galardón ha sido ignorada y otorgada a la de otras instituciones.

El baile de la sección 57 se efectuara el día 17, de nueva cuenta en la hacienda el Triunfo, por cierto los maestros se quejan de los pocos y baratos regalos que se rifan, ya que se habían acostumbrado al derroche de dinero que hacía Luis Manuel Hernández León para enamorar a los maestros y que regresaran al SNTE, regalando carros, computadoras y deslumbrantes cenas y bailes. Para los amantes del mar, la sección 57 los invita a participar en un torneo de pesca el domingo 16 de junio partiendo del hotel Costa Club del Isstey.

Pasando a otro tema, ya salió la convocatoria para cambios geográficos de primaria: directores, el 18 de mayo a las 13 horas, en la secundaria Salvador Alvarado; docentes, el 26 de mayo a las 8 horas, en la sala de fiestas Gran Versalles, y el personal de intendencia, el 2 de junio a las 8 horas, en la normal Rodolfo Menéndez de la Peña.

La cercanía del relevo de la dirigencia en el Setey ha despertado inconformidad entre algunos maestros como Arturo Castro Aké, Aurelia May, Luis Alberto Padrón, José Durán May y Lesbie Balam, ya que, sin su consentimiento, les dejaron de descontar por el SNTE y los dieron de alta en el Setey, tal vez como una estrategia para aumentar el número de la “tropa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton