Ficción literaria

'Desde el jardín' está conformado por una nota introductoria que recuerda formas literarias hoy ya un tanto en desuso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El libro que hoy leemos se titula Desde el jardín, su autor es Jerzy Kosinski; la obra fue publicada por Javier Vergara Editor, en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de diciembre del año de 1986.

La novela está dedicada a Katherina, con las siguientes palabras: “quien me enseñó que el amor es algo más que el anhelo de estar juntos”.

El texto está conformado por siete capítulos, y una nota introductoria que recuerda formas literarias hoy ya un tanto en desuso, pues el autor nos aclara que leemos una obra de ficción, cuyos personajes y situaciones son imaginarios.

Hoy te invito a leer parte de los párrafos iniciales de cada capítulo ¿te parece bien?

Capítulo Uno: “Era domingo. Chance estaba en el jardín. Se movía con lentitud, arrastrando la manguera verde de uno a otro sendero mientras observaba atentamente el fluir del agua”.

Capítulo Dos: “Ese día, más tarde, cuando Chance se encontraba mirando la televisión, oyó un ruido como de lucha en los pisos superiores de la casa”.

Capítulo Tres: “El martes, a primera hora de la mañana, Chance bajó una pesada maleta de piel del altillo y observó por última vez los cuadros que colgaban de las paredes”.

Capítulo Cuatro: “El miércoles, mientras Chance se estaba vistiendo, sonó el teléfono”.

Capítulo Cinco: “Era jueves. Apenas abrió los ojos, Chance encendió el televisor, luego llamó a la cocina para pedir el desayuno”.

Capítulo Seis: “Por la mañana, la señora Aubrey llamó a Chance por teléfono”.

Capítulo Siete: “El hombre sentado en el sofá se dirigió al pequeño grupo reunido en su apartamento”.

En la contraportada del libro, leemos la opinión de Luis Buñuel sobre el texto: “…quizás el libro que más me ha impresionado”.

Para mí también es una obra apasionante, de una muy trascendente sencillez.

Lo más leído

skeleton





skeleton