Ficción literaria

'Desde el jardín' está conformado por una nota introductoria que recuerda formas literarias hoy ya un tanto en desuso.
|

El libro que hoy leemos se titula Desde el jardín, su autor es Jerzy Kosinski; la obra fue publicada por Javier Vergara Editor, en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de diciembre del año de 1986.

La novela está dedicada a Katherina, con las siguientes palabras: “quien me enseñó que el amor es algo más que el anhelo de estar juntos”.

El texto está conformado por siete capítulos, y una nota introductoria que recuerda formas literarias hoy ya un tanto en desuso, pues el autor nos aclara que leemos una obra de ficción, cuyos personajes y situaciones son imaginarios.

Hoy te invito a leer parte de los párrafos iniciales de cada capítulo ¿te parece bien?

Capítulo Uno: “Era domingo. Chance estaba en el jardín. Se movía con lentitud, arrastrando la manguera verde de uno a otro sendero mientras observaba atentamente el fluir del agua”.

Capítulo Dos: “Ese día, más tarde, cuando Chance se encontraba mirando la televisión, oyó un ruido como de lucha en los pisos superiores de la casa”.

Capítulo Tres: “El martes, a primera hora de la mañana, Chance bajó una pesada maleta de piel del altillo y observó por última vez los cuadros que colgaban de las paredes”.

Capítulo Cuatro: “El miércoles, mientras Chance se estaba vistiendo, sonó el teléfono”.

Capítulo Cinco: “Era jueves. Apenas abrió los ojos, Chance encendió el televisor, luego llamó a la cocina para pedir el desayuno”.

Capítulo Seis: “Por la mañana, la señora Aubrey llamó a Chance por teléfono”.

Capítulo Siete: “El hombre sentado en el sofá se dirigió al pequeño grupo reunido en su apartamento”.

En la contraportada del libro, leemos la opinión de Luis Buñuel sobre el texto: “…quizás el libro que más me ha impresionado”.

Para mí también es una obra apasionante, de una muy trascendente sencillez.