21 de Agosto de 2018

Opinión

La fidelidad del perro

El Demonio le decía al perro: 'Quiero que me vendas el alma de tu amo. El no te da de comer, no te baña y estás lleno de pulgas. No te quiere'.

Compartir en Facebook La fidelidad del perroCompartir en Twiiter La fidelidad del perro

Un hombre despertó una noche y oyó que su perro y el Diablo conversaban. El Demonio le decía al perro: “Quiero que me vendas el alma de tu amo. El no te da de comer, no te baña y estás lleno de pulgas. No te quiere”.

El perro contestó que a pesar de todo él quería a su amo y que no le vendería su alma. Pero el Diablo siguió insistiendo y el can, para quitárselo de encima le dijo: “Sí te la vendo, con la condición de que cuentes cuántos pelos tengo”. Al oír esto, el hombre que estaba escuchando tembló de miedo.

El Diablo empezó a contar los pelos del perro. Cuando ya sólo faltaban los de la cola, el perro se sacudió porque lo estaban picando las pulgas. El Maligno se molestó, pero volvió a empezar y sucedió lo mismo tres veces. Satanás, enojado, dijo que se retiraría porque ya estaba amaneciendo y no le gusta la luz. Agregó que regresaría en la noche siguiente para contar los pelos del perro. 

El amo había oído toda la conversación. Cuando se levantó al amanecer, mató una gallina grande para asar y se la dio al can para comer. Lo bañó y lo mimó. Cuando regresó el Diablo en la noche siguiente, el perro lo correteó y lo mordió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios