Fiebre de licencias

De sur a norte, entre la selva y el asfalto, la fiebre de licencias es el producto de la temporada, tanto en ayuntamientos como en el Poder Legislativo, que anoche generó 10 licencias temporales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De sur a norte, entre la selva y el asfalto, la fiebre de licencias es el producto de la temporada, tanto en ayuntamientos como en el Poder Legislativo, que anoche generó 10 licencias temporales, destacando la de Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien soltó la presidencia de la Gran Comisión del Congreso para apoderarse de la candidatura a la alcaldía capitalina, cuyas riendas tuvo a partir de 2002.

Destacan las inminentes licencias de los presidentes municipales Filiberto Martínez Méndez (Solidaridad) y Julián Ricalde Magaña (Cancún), decididos a tener cubículo en el bulevar Bahía y apostando al predominio de sus respectivos partidos y coaliciones.

Los guerreros infatigables que se llevaron a la bolsa su licencia en el Congreso se apuntan como cartas para las 10 alcaldías, pero también para las planillas como regidores, posición muy jugosa en ayuntamientos como Benito Juárez.

Con ganas de entrarle a la batalla se quedaron los priístas Manuel Aguilar Ortega, Luis Alfonso Torres Llanes y Juan Carlos Pereyra Escudero. Los primeros muy interesados en la silla capitalina y el último entusiasmado con la silla de Playa del Carmen hasta hace algunos meses.

Manuel Aguilar Ortega será el nuevo presidente de la Gran Comisión, posición importante para quien estuvo a un paso de ser candidato a la alcaldía capitalina.

Aquí no dejó de sor-prender la licencia obtenida por Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya que su participación se mantuvo en duda aunque siempre declaró que estaba muy interesado en participar en el proceso, entusiasmado por la extrema debilidad de algunos compañeros de partido.

Parece que en la cartelera serán colocados Abuxapqui y José Hadad Estéfano, quien será candidato de la coalición encabezada por el PRD y reforzada por el PAN. El choque será muy llamativo, tomando en cuenta la popularidad de ambos en la capital del estado. 

José de la Peña Ruiz de Chávez (PVEM) será incorporado al gabinete estatal en una posición por definir, sin que se descarte como plan b para ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El proceso electoral irá subiendo de temperatura, aunque hasta ahora Cancún concentra la atención de la mayor parte de los protagonistas y segundones, no sólo por el poderío de la presidencia, sino por concentrar ocho de las 15 diputaciones, aunque dos de ellas las comparten simbólicamente con los municipios de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

A todo esto, numerosos suplentes tendrán la oportunidad de disfrutar los privilegios de una posición que en honor a la verdad no fue aprovechada al máximo por muchos de los que obtuvieron licencia, tanto en ayuntamientos como en el Congreso local. Pero al menos los suplentes anónimos tendrán la oportunidad de saltar al terreno de juego.

Lo más leído

skeleton





skeleton