17 de Diciembre de 2017

Opinión

Fiebre por las alcaldías

Como un virus se ha diseminado el deseo de ocupar alguna de las alcaldías entre los diputados locales, decididos a dar el salto a una posición de mayor envergadura y con mayor posibilidad de maniobra al contar con presupuesto propio.

Compartir en Facebook Fiebre por las alcaldíasCompartir en Twiiter Fiebre por las alcaldías

 

Como un virus se ha diseminado el deseo de ocupar alguna de las alcaldías entre los diputados locales, decididos a dar el salto a una posición de mayor envergadura y con mayor posibilidad de maniobra al contar con presupuesto propio. 
 
Ambiciosos por naturaleza, los legisladores están moviditos esperando estar en la mejor ubicación para cuando se dé el banderazo del proceso electoral de 2013 sean los ganones que abanderarán a su partido o coalición.
 
Pero como dice el precepto bíblico, muchos son llamados pero pocos los escogidos, y la  mayoría de los deseosos se quedarán con las ganas y con la impotencia de que alguien con más méritos, o con más colmillo, les quitó lo que más ambicionaban.
 
Y es que no todos están haciendo la chamba de acercarse con la sociedad en busca de su apoyo, e incluso los que sienten que tienen en la bolsa la alcaldía son los que menos han  trabajado a nivel pueblo.
 
Tal es el caso de los priistas José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, de Bacalar, y Juan Manuel Parra López, de José Ma. Morelos. Tanto “Chepe” como Juan Parra han pregonado desde el momento que ocuparon la diputación que serían los próximos presidentes de sus municipios por decisión de “arriba”, y se han dedicado a hacer grilla.
 
Los dos creen que por ser “cartas fuertes” del PRI en sus municipios ya la tienen hecha, y han dejado de lado su trabajo con la gente, lo cual puede cobrarles una factura muy cara; ¿o acaso ya no se acuerdan del descalabro priista en las pasadas elecciones locales donde perdieron cinco de nueve municipios?
 
Por Bacalar, otro que estaría separándose de la diputación en enero para competirle al PRI es el petista Mauricio Morales Beiza, quien ha estado picando piedra en las comunidades rurales, pero su presencia es escasa en la cabecera municipal. 
 
Aún así, de competir en alianza con el PRD y PAN les podría meter un susto de enormes proporciones a “Chepe”. 
 
En su contra tiene que quemó su cartucho al competir por la diputación federal, donde quedó en segundo lugar impulsado por el efecto López Obrador, detrás del priista Raymundo King de la Rosa.
 
En el municipio capitalino son cuatro los diputados que quieren convertirse en candidatos, pero pocos tienen los méritos para ello. Experimentado por las posiciones que ha ocupado en los últimos años, Eduardo Espinosa Abuxapqui (Presidente de la Gran Comisión) aprendió que en política el arte de la negociación es la que abre las puertas.
 
Los buenos deseos para el 2013
 
Novedades Chetumal desea para sus lectores un 2013 de éxitos al por mayor, y que la salud, el trabajo y la armonía familiar siempre estén presentes. 2012 ha sido muy complicado para todos, pero debemos dar lo mejor de nosotros para superar todas las crisis que se presenten.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios