Final con mal sabor de boca

El final del combate entre Aarón “La Joya” Herrera y Jorge “Maromerito” Páez fue inesperado con polémico fallo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras son peras o manzanas, nos dejó un mal sabor de boca el combate entre Aarón “La Joya” Herrera y Jorge “Maromerito” Páez, un final  inesperado con polémico fallo.

Muchos se peguntan si el de Valladolid subió en condiciones físicas óptimas o el golpe que le propinó en la nuca el mexicalense fue sólo el pretexto para abandonar la contienda.

A través de las pantallas el ex campeón mundial Julio César Chávez, comentarista de la televisora que transmitió la función, previo al desenlace del combate en el sexto rollo, insistía en que Herrera denotaba cansancio trasser sometido a golpeo a las zonas blandas.

Desde luego que sobre todas  las cosas  primero está la seguridad  del boxeador, pero el tercero sobre  la  superficie, Miguel Canul, debió valorar  la intensidad del golpe. El réferi, a nuestro parecer, intervino en el momento preciso  para llamarle  la atención al  “Maromerito”  por el  golpe ilegal.

Hemos revisado mas de una ocasión el video y se aprecia que el golpe no llevó contundencia porque si hubiese llevado fuerza el de Valladolid no se quedaba  parado.

Desde luego que es nuestra opinión. El médico de ring notó una reacción neurológica del púgil Herrera y acertadamente detuvo las acciones del combate para evitar un accidente de lamentables consecuencias.

En cuanto a la decisión, si el golpe fue accidental, pudieron irse a las tarjetas, aunque el árbitro tenia toda la autoridad  de descalificar a Páez, ya que en el momento de su intervención el de Mexicali le había propinado 3 golpes ilegales a Herrera.

El Coliseo Yucatán fue un magnífico escenario pero  descalificamos la actitud  prepotente de los guardias de seguridad de ese lugar  al tratar groseramente a los compañeros que cubrieron  la función de boxeo.

Hasta dónde  llega la ignorancia de esos sujetos que hasta le impidieron la entrada por varios minutos al presidente de la  Comisión de Boxeo de esta capital, el Dr. Santiago Basto Mejia.

Mucho cuidado, se avecina una corrida de toros en ese recinto y  podría haber los mismos problemas, aunque creemos que difícilmente se pueda hacer otra velada de boxeo ahí, ya que  pronto será abierto el renovado Polifórum Zamná.

Por otra parte, el sábado pasado Silverio “Chamaco” Ortiz Jr.  logró contundente triunfo por nócaut en 2 episodios ante Felipe de la Paz.

El “Chamaco” tendrá una pelea más, ya sea en Cancún o  la Ciudad  de México, porque  el próximo año estará disputando  el cetro super ligero del mundo.

Por cierto, el pugilista de Chicxulub se encuentra molesto porque fue dado de baja de  la  Comisión de Boxeo de Mérida sin haber cometido alguna irregularidad y por tanto  se vio en la necesidad  de registrarse ante la Comisión de Boxeo que comanda Eliseo González González.

Lo más leído

skeleton





skeleton