Fiscalía debe dar resultados inmediatos ante el clima de inseguridad

Miguel Ángel Pech Cen, el recién nombrado fiscal general en la entidad, tiene y está obligado a dar resultados inmediatos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Ángel Pech Cen, el recién nombrado fiscal general en la entidad, tiene y está obligado a dar resultados inmediatos, pues ya conoce la problemática.

Ya se empieza a notar su nueva forma de trabajar, a partir de ahora ya tiene que sentirse su forma de trabajar, el nombramiento del fiscal tiene mucha fuerza llega con la expectativa de corregir y retomar la justicia sobre todo en los delitos de alto impacto.

La recientemente creada Fiscalía General y el nuevo fiscal deberán ser contundente ante la inseguridad: Es espeluznante, el miedo de la población a los secuestros,  asaltos, cobro de derecho de piso  y ejecuciones, Quintana Roo  ha sufrido mucho la inseguridad es tiempo de devolvérsela.

Es impostergable la exigencia de los Quintanarroenses, el esfuerzo exige resultados concretos en el corto y mediano plazo se deben garantizar las medidas y acciones en materia de seguridad que se implementarán para retomar la tranquilidad de las calles, los municipios y las regiones.

Es importante tomar acciones completas para hacer frente a la ola de inseguridad y al crimen organizado, el combate frontal a la delincuencia debe dejar de ser solo con materia policial y la fuerza del Estado, hoy deberá de ser la coordinación, la información, la inteligencia, los mecanismos y una agencia de investigación moderna, para evitar que los delincuentes detenidos después de un buen operativo sean puestos en libertad por falta de elementos.

Una sociedad en armonía es el principal requisito para el desarrollo, por ejemplo nuestro vecino estado de  Yucatán con una población de más de 2 millones de personas se mantiene como la entidad más segura de todo México, por lo que se vive un clima de tranquilad que favorece el crecimiento económico.

Siete de cada diez  personas que habitan en nuestro vecino estado se sienten segura, aquí en Quintana Roo solo tres de cada diez personas se siente segura, Yucatán  se ubica en la primera posición en seguridad a nivel país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Como parte de las acciones que se han emprendido en esta materia se encuentra la estrategia Escudo Yucatán, que busca mantener los altos niveles de paz social mediante una mayor participación ciudadana, acciones de prevención de actos delictivos y la modernización de la infraestructura policial.

En Yucatán el parque vehicular destinado al sector se ha fortalecido con una inversión superior a los 623 millones de pesos, ya que se adquirieron mil 325 unidades. De ese total, 670 han sido asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que representa un incremento de 62.46 por ciento con respecto a 2012. 

Se han instalado  511 cámaras de video vigilancia, con lo que ahora el territorio cuenta con 642 equipos para apoyar el ambiente de paz que viven los yucatecos.

La seguridad de las familias Quintanarroenses y de las empresas que se instalan en el estado siguen siendo las piezas claves en el crecimiento económico de Quintana Roo por eso es importante que la fiscalía garantice la seguridad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton