¿Foto del recuerdo, o burla para la población?

Hay que reconocer que algunos regidores del ayuntamiento capitalino en su momento sí defendieron los intereses del pueblo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay que reconocer que algunos regidores del ayuntamiento capitalino en su momento sí defendieron los intereses del pueblo, cuestionando las malas decisiones del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio; pero de plano, otros sólo se dedicaron a cobrar sus jugosos sueldos, convirtiéndose en nuevos ricos, sin importarles en lo más mínimo dejar a la capital del estado sumida en deficientes servicios, como la recolecta de basura, alumbrado e inseguridad, aunados a la cuestión económica, es decir, con deudas hasta el cuello. 

Tal vez en este momento los regidores –incluso el propio presidente municipal– no le tomen importancia, pero la conciencia será la única que les cobrará y recordará constante-mente que pudieron hacer algo por su municipio para evitar dejarlo agonizante como se encuentra. ¿Y por qué comento esto? Por la sencilla razón que el pasado lunes el cuerpo colegiado del ayuntamiento se tomó la foto oficial de la despedida, obviamente encabezando el grupo, el ya llamado “Judas” del priísmo en la zona sur, Carlos Mario Villanueva. 

Más que una imagen oficial del recuerdo, sería la foto del cinismo, del me vale todo, de la soberbia, y aclaro, no lo digo por todos los que integraron el Cabildo, sino por unos cuantos que por sus malas decisiones, en el caso del edil municipal hundieron en lo más profundo del abismo al ayuntamiento othonense; pero pensándolo bien esa foto servirá para engalanar los libros de historia del estado y pueda ser apreciada por todo aquel que quiera conocer o ver a la peor administración municipal que ha tenido la capital del estado, pero también no hay que perder de vista que la administración de Villanueva Tenorio podrá ser la que entregue la batuta en las próximas elecciones a los partidos de oposición que ya saborean el triunfo. 

La ciudadanía está bastante decepcionada de alguien que prometía mucho por ser hijo de un gran hombre y político completo, me refiero al ex gobernador Mario Villanueva Madrid; sin embargo, las expectativas que se tenían para con el gobierno de su hijo quedaron a deber, y mucho; esto, lo único que ocasionará será que la gente, inclusive los mismos priistas, el día de las elecciones, demuestren su enojo votando por otro candidato ajeno al tricolor y con ello la capital del estado por primera vez en su historia pasara a ser gobernada por un partido distinto al PRI.

Poder Judicial dinámico

Para que las cosa funcionen en cualquier aspecto de la vida social, política o familiar es necesario que exista voluntad y ganas de hacer las cosas, esto sin lugar a dudas lo está aplicando a la perfección el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Fidel Villanueva Rivero, quien en poco tiempo ha logrado imprimirle un dinamismo excepcional al Tribunal Superior de Justicia, desde luego acompañado, y en muchas de las veces avaladas sus decisiones por los integrantes de la judicatura. 

En poco tiempo puso en marcha el novedoso programa de radio por internet que busca dar a conocer a la población las acciones que se llevan a cabo en materia de aplicación de la justicia así como también que puedan interactuar de manera directa con los magistrados, quienes responderán a todas sus dudas, pero algo aún más interesante es que desde la comodidad de la casa, oficina o en la escuela podrán checar en línea el avance de algún expediente en particular. 

De la misma manera puso en marcha el programa de georeferenciación para la entrega de notificaciones, el cual consiste en la colocación de avanzados sistemas de GPS en vehículos. 

Últimamente, y esto fue hace un par de días, dio el banderazo para la aplicación del proyecto “Soy Legal”, que busca promover desde las universidades los valores entre la juventud. Sin lugar a dudas este tipo de acciones han hecho tener un Poder Judicial moderno y acorde a las necesidades de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton