César se ríe

El ex alcalde volvía a insistir a su invitado en que había que meterle dinero a la precampaña del diputado local del PAN Mauricio Vila.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cita fue en un restaurante italiano ubicado en la avenida Prolongación de Montejo, la entrada en la cena fue carpaccio de res con aceite de trufa, el plato fuerte ravioles en salsa de vino Marsala, pollo picara, relish de piñones y balsamicjus, espinaca salteada y papa lyonesa; los comensales consumieron varias copas de vino bajo la tenue luz del lugar.

Llamaba la atención uno de los comensales que expresaba muy seguro a su acompañante: invierte con nosotros, aquí van a estar los empresarios y nos va a ir muy bien. El anfitrión era el ex alcalde de Mérida César Bojórquez  Zapata, quien volvía a insistir a su invitado en que había que meterle dinero a la precampaña del diputado local del PAN Mauricio Vila, “nuestro gallo a la Presidencia Municipal”, insistía el ex alcalde.

El anfitrión era discretamente vigilado por su chofer, desde  su camioneta Infiniti 900 con placas de Quintana Roo, cuyo precio en el mercado es de más de un millón de pesos.

La conversación seguía, al igual que las copas de vino. César Bojórquez dice que la mejor mujer que ha tenido el PAN es Ana Rosa Payán y que si va como candidata le quitará más de 20 mil votos al panismo, que puede  perder Mérida. Por eso, aseveró, nos aliamos con su gente y están en nuestro equipo.

El acompañante indagaba, ya que sus informes le arrojaban que la posada que realizaron Raúl Paz y Cecilia Patron fue un éxito, al abarrotar un local social con puros militantes; a lo cual  César Bojórquez razonaba en voz alta: mira, estamos afinando los desaciertos, el alcalde Renán Barrera ya platicó con el líder -del CDM en Mérida- Gerardo Bolio para que no se ande mostrando a favor de Mauricio Vila.

El ex alcalde seguía: se que tienen una mesa, ahí planean todo, los que participan son el ex senador Alfredo Rodríguez, Mauricio Vila, Gerardo Bolio y el alcalde; entre las estrategias está colocar como candidatos a regidores y diputados a algunos ex colaboradores de Ana Rosa y Alfredo, que trabajaron con Salvador Vitelli.

Muerto de risa César Bojórquez reconstruía la historia: después de la fiesta de Pacito, teníamos que revertir este acierto, por lo cual planeamos una reunión a puerta cerrada con Cecilia, donde fueron Hugo Sánchez y Gerardo Bolio; le hicieron creer que era importante que vayan ella y su esposo a la posada del PAN, que no iba a haber porras, ni aplausos. Mordió el anzuelo cuando le aseguraron que es por la unidad y aceptó.

Quedaron en que horas antes de la posada se reunirían en casa de Cecilia y, mientras estaban allí, la gente de Mauricio en la fiesta repartía matracas y globos y a la hora de la presentación se escucharon aplausos a favor de Vila. Carcajeándose, el ex alcalde decía: en la guerra y en el amor todo se vale y a lo mejor hasta yo me voy de candidato.

Mientras en el PRD ya están eligiendo a quien puede ser el próximo regidor en Mérida, que está entre Tonatiuh Villanueva Caltempa  del grupo Foro Nuevo Sol, y Nino Ferro, de Nueva Izquierda; la cuota de jóvenes se está cumpliendo, ya que Sergio Alejos puede estar en el Tercero federal, Elsy María Caro Chi en el Primero local, Gabriel Cabañas en el Segundo, Sharbey López en el Tercero y en el Cuarto Davis Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton