La fuerza de las sociedades

Cuando tenemos socios pueden suceder dos cosas y todo va a depender de la actitud que tengan éstos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuántas veces no hemos pensado que si nos asociamos vamos a tener negocios más exitosos, más rápido van a crecer y posicionarse y también vamos a poder dividir actividades y nos podremos centrar en otras funciones, confiando en que las demás tareas se van a realizar. Realmente crees que va a ser así.

Cuando tenemos socios pueden suceder dos cosas y todo va a depender de la actitud que tengan éstos: podemos tener una sintonía perfecta y que el negocio funcione como se esperaba o incluso mejor, esto debido a que los socios están comprometidos con sus actividades y las realizan de manera impecable, o puede suceder que un socio sea el que está más comprometido que otros y éste tenga que estar vigilando que los demás hagan sus tareas, cumplan con sus objetivos y en vez de haber una división de actividades se le duplican o triplican. 

Tenemos que tener mucho cuidado al momento de elegir a los socios, no se dejen llevar por las emociones de que van a abrir un negocio y sus amigos van a ser los socios; muchas veces los amigos perjudican en las sociedades porque no dan la talla que se esperaba, incluso no sólo no tienen el rendimiento esperado, sino que te generan pérdidas y perjuicios, incluida la pérdida de la amistad. 

Y ustedes ¿qué tipo de socios quieren? ¿Socios productivos y que aporten al éxito de la empresa? ¿O socios pasivos que sólo le cuesten a la empresa? Son preguntas que deben responderse antes de la consolidación de un equipo de trabajo; siempre hay que buscar gente con tus mismos ideales, gente que sume y no reste o frene tus ideas. En todo negocio se debe de arriesgar, pero nunca arriesgues una amistad por una emoción de negocios. Con los pies en la tierra llegarás a tener negocios reales y no sueños sin culminar.

Lo más leído

skeleton





skeleton