Un galardón muy merecido

A más de 10 años de la autonomía de la Codhey, se ha avanzado en la difusión y defensa de las prerrogativas del ser humano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Retorno a la vida sencilla, y el imperio del valor humano de la solidaridad son las premisas del actuar del recipiendario de la Presea al Mérito Humano 2015, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz.

El pasado 10, Día Internacional de los Derechos Humanos, por acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, entregamos la mencionada presea, ante representantes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

A más de 10 años de la autonomía de la Codhey, se ha avanzado en la difusión y defensa de las prerrogativas del ser humano. Niños y niñas al iniciar la educación académica conocen la cultura de los Derechos Humanos y hay más responsabilidad social en los principios de igualdad e inclusión de las personas con discapacidad o en los derechos de las mujeres; en seguridad pública y en todos los campos de las prerrogativas del ser humano, con el indiscutible apoyo de la sociedad civil que detecta problemáticas, propone soluciones y en muchas ocasiones las aplica, como es el caso del recipiendario de la Presea al Mérito Humano 2015.

Desde su trinchera académica, nuestro homenajeado ha luchado por los derechos y la defensa de la cultura maya. Actualmente como rector de la Universidad de Oriente hace posibles oportunidades educativas, laborales y culturales para nuestros hermanos mayas.

La lucha de Bojórquez Urzaiz ha trascendido fronteras, hasta Perú o España, y en nuestro amado Yucatán, como telebachillerato intercultural en Kanxoc y el bachillerato intercultural de Popolá, con sede en la Universidad de la cual es rector.
Realiza el primer Diplomado en Derechos Humanos, no Discriminación y Responsabilidad Social Empresarial. En enero iniciará la Maestría en Derechos Humanos y de los Pueblos Originarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton