Gastronomía y turismo

El Gobierno pasó ya un trago amargo con la equivocada promoción de la gastronomía yucateca; pero ya vienen los expertos y en sus manos está no regar la sopa (de lima)...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, delegación Yucatán, que preside Álvaro Mimenza Aguiar, será la responsable de la muestra gastronómica que se ofrecerá en el marco de la Semana de Yucatán en México, que se realizará del 7 al 16 de junio en el Palacio de los Deportes, y no la Secretaría de Fomento Turístico, como ocurrió en el pasado Tianguis Turístico.

Se rumora en el sector que esto es importante porque en el Tianguis Turístico de Puebla se ofrecieron tamales en lugar de una verdadera muestra de la comida regional yucateca, lo que motivó el descontento de los asistentes.

Esta vez se trata de corregir el rumbo y eso es lo ideal, sobre todo porque Canirac está gestionando ante el Congreso local que se decrete como Patrimonio Cultural del Estado a la gastronomía yucateca.

Los restauranteros consideran que, de obtener el decreto, podrán, durante la Semana de Yucatán en México, darle un “plus” a la comida tradicional que se promocionará durante ese evento en donde esta vez se degustará la tradicional cochinita pibil, el frijol con puerco, poc chuc, salbutes, polcanes y, por supuesto, panuchos.

Lo más leído

skeleton





skeleton