General en activo y saga de cine

El teniente coronel Silvio Hernández y los generales Dauahare y Escorcia recuperarán los haberes a que tienen derecho a través del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Primero. Ayer, equivocadamente, se afirmó aquí que el general Rubén Pérez Ramírez estaba en condición de retiro al momento de su detención. Falso: se encontraba en el servicio activo y, por tanto, al igual que el brigadier Roberto Dawe, puede ser “reinstalado”, como prometió en Aguascalientes el secretario de la Defensa Nacional, divisionario Salvador Cienfuegos.

De hecho, a menos de que cause baja, ningún militar pierde el cobijo de la institución.

En el caso del teniente coronel Silvio Isidro Hernández Soto y los generales Tomás Ángeles Dauahare y Ricardo Escorcia Vargas, los tres en condición de retiro, su “reinstalación” consiste en que recuperarán los haberes a que tienen derecho a través del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, y que les fueron suspendidos mientras estuvieron sometidos al proceso del que resultaron inocentes.

Segundo. Extraordinario reto legal y suculento banquete periodístico es la secuela, que pinta para saga cinematográfica, del documental Presunto culpable… ¡dos!

Lo más leído

skeleton





skeleton